Seminario intensivo de ética de la investigación

Nuevos desafíos en bioética.


Modalidad a distancia (sincrónico)
Fecha Conferencias: martes 9, 16, 23, y 30 de ABRIL y 7 de MAYO de 2024.
Fecha Taller:
martes 14, 21 y 28 de MAYO de 2024.

El seminario intensivo de ética de la investigación se dicta todos los años en el marco del Programa de Capacitación en Ética de la Investigación del Fogarty International Center (FIC) / National Institutes of Health (NIH) que se realiza en FLACSO. Desde el año 2013, este seminario también estará dirigido a quienes estén interesadas/os en realizar la Maestría en Bioética y deseen participar de una instancia presencial.

El seminario permitirá a los/as alumnos/as de la Maestría interactuar con prestigiosos profesores invitados extranjeros que abordarán cuestiones de ética de la investigación.

Los temas que trataremos en estos encuentros estarán relacionados con: La bioética a través de los años, la situación de la salud mental en la región Latinoamericana, la cuestión del aborto hoy, la comunicación en bioética y las consecuencias de la pandemia en la investigación.

Para acreditar este seminario intensivo como curso de la Maestría en Bioética los alumnos deberán asistir al 80% de las conferencias, participar en un taller sobre temas de ética de la investigación y entregar un trabajo final.