Charlemos… Escuelas en la “nube”

Cómo inventar un tiempo compartido en la suspensión del tiempo normalizado

Inscripción abierta

Presentación

Coordinación: Silvia Duschatzky

En los comienzos del 2020, impactados por el tembladeral lanzamos esta invitación. Cada viernes que tocaba el encuentro, algo sucedía. La pantalla se calentaba y la compañía se percibía en el flujo de ideas “audazmente tímidas”. Necesitamos que no se apague, necesitamos seguir pensando una pedagogía de la interrupción. Lo necesitamos con o sin pandemia

Decíamos allá por abril…

Un día, el suelo en el que precariamente nos sosteníamos, se resquebrajó. A partir de ahí las peores profecías mostraron sus garras. La vida no obstante se las rebusca para “continuar”. Un hiato se vuelve palpable. Podemos colmarlo, emparchar sus agujeros, taponar la angustia que despierta, o pensar eventuales aperturas. La continuación de la vida no es equivalente a la continuación de las formas que regían nuestra existencia automatizada.

Habría una diferencia entre virus que azota y “experiencia virus” que –no obstante– mientras la transitamos se nos presenta turbia pero susceptible de ser pensada en un juego de voces. Insistir en sostener una normalidad en la “anormalidad” es solo un atajo adosado de exigencias hiperproductivas que nos sume en el agobio. Profesores/as en soledad enfrascados en sus disciplinas y tomados por demandas burocratizantes, no pueden más que intentar aventajar inútilmente el quiebre de un tiempo automatizado

¿Qué nos pasa en estos modos actuales de ser maestros/as?

Nuevamente, abrimos la invitación a seguir pensando juntos el tránsito en la “excepcionalidad” ensayando experimentaciones que nos reinventen. El colapso pasará…que no haya vuelta sino metamorfosis.


Cursada

Modalidad a distancia por Zoom
Fecha de inicio:
viernes 26 de marzo a las 19 hs.
Frecuencia: quincenal. No es necesario participar de todos los encuentros.


Inscripción

Para participar deberá completar el formulario de inscripción que se encuentra en: https://bit.ly/3uvfKyB

Una vez completo, recibirá un correo electrónico de asunto “Completar la inscripción” con información sobre cómo realizar el pago.

La inscripción se puede realizar en cualquier momento del año y los encuentros no son correlativos, se puede participar las veces que se desee. El pago se realiza por cada encuentro.

Arancel: $500 por encuentro*

Modalidades de pago disponibles: tarjeta de crédito, Mercado Pago, Rapi Pago y Pago Fácil.

Ver modalidades de pago https://www.flacso.org.ar/pagos/

*El arancel no será excluyente para quien no pueda abonarlo.


Informes

IMPORTANTE: Mientras dure el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por las autoridades debido a la emergencia sanitaria COVID-19, la Sede de la FLACSO estará cerrada.
Por lo tanto, la atención telefónica queda momentáneamente suspendida y las consultas se responderán exclusivamente vía correo electrónico.

Correo electrónico: escuelasenlanube@flacso.org.ar
Web Proyecto Gestión Educativa: http://gestion-educativa.com.ar.
Teléfono: (54-11) 5238-9300 (interno 366 y 345).
Área Educación – FLACSO Argentina – Tucumán 1966 (C1050AAN).
Ciudad de Buenos Aires – Argentina.