Curso intensivo a distancia de Inglés por Niveles: Beginner

Inscripción abierta

Fecha de inicio: 22 de Octubre
Duración: dos meses
Opciones de cursada: grupal online
Resultado: el principiante falso, que tiene dificultad para producir diálogos y textos cortos fluidos en idioma inglés, continuará incorporando conocimientos y herramientas de gramática comunicativa, vocabulario y práctica de speaking sólidos y elementales para hablar y escribir más fluida y correctamente en inglés.

Objetivos

  1. lograr una mínima fluidez en el manejo de la lengua inglesa a nivel beginner;
  2. brindar una serie de herramientas y estrategias gramaticales que construyan cimientos básicos y sólidos para ir construyendo fluidez con precisión simultáneamente;
  3. mejorar la pronunciación para tener un idioma más sencillo de comprender para el angloparlante;
  4. adquirir y automatizar vocabulario, expresiones idiomáticas y frases completas de intercambios básicos de la vida cotidiana.

Duración dos meses


Fechas y horarios de las clases

Las clases se abren los jueves por la tarde y quedan abiertas durante toda la cursada. Cada alumno/a puede realizarlas en el horario de su conveniencia. Se debe cumplir con el calendario de actividades a entregar en fechas puntuales que figuran desde el comienzop de la cursada.

Duración: 2 meses

Nivel 1 B (para anotarse en el Beginner debe haber cursado y aprobado el Elementary).

Para ver una auto-evaluación de su nivel, visite nuestra Planilla de Niveles aquí.

Una vez finalizada la inscripción formal y obtenida el alta, se le solicitará a cada alumno el envío de un audio a fin de verificar si el nivel seleccionado por el alumno a partir de la Planilla de auto-nivelación a la hora de pre-inscribirse es el correcto y conveniente en función de su oralidad, y se le confirmará o re-asignará el nivel en el cual cursará.


Método y actividades

Son un total de seis clases de teoría y práctica durante seis semanas, una séptima semana de exámenes finales y una octava semana de entrega de resultados, devolución y foro de feedback y next steps.

Durante las primeras cuatro semanas el/la tutor/a estará en vivo en la plataforma Jitsi o Meet para conocer a los alumnos y alumnas, contestar consultas y evacuar dudas. El día y hora son anunciados y sostenidos generalmente los lunes alrededor de las 18 o 19 hs. La participación de los alumnos/as es optativa.

Se deberá completar semana por medio los siguientes trabajos:

  • Una Práctica de “Marathon” en video o audio. Esta práctica es obligatoria y contribuye con el mejoramiento en la fluidez, la precisión, el grammar, ampliar el vocabulario, mejorar la pronunciación y adquirir una entonación más neutra, mientras se mejora el área de “listening” también;
  • Uno o varios “ejercicio/s de gramática”, de corrección automática: se los identifican por el nombre “Hot Pot”. Este ejercicio es un indicador de comprensión de Grammar;
  • Uno o dos “Foro/s de speaking” en audio o video. Es un ejercicio integrador de Marathon (fluidez, pronunciación, automatización de estructuras, vocabulario y frases) y Grammar (las reglas básicas e imprescindibles para comunicarse con precisión en Inglés), más Vocabulario y Pronunciación.

Ver plan de clases: AQUÍ


Dedicación en tiempo de parte del alumno/a

De acuerdo con sus conocimientos previos, objetivos, posibilidades y necesidades, el/la estudiante podrá ajustarlo o precisar más tiempo y esfuerzo, pero en esta modalidad intensiva, se espera no menos de dos horas diarias de trabajo intenso, en forma prolija y sistemática durante todas la cursada. Una lengua requiere muchas horas de práctica y un curso intensivo exige compromiso, dedicación, disciplina y esfuerzo, ya que el aprendizaje no es mágico.


Feedback del sistema y del tutor/a

  1. Los ejercicios “hot pots” de Grammar tienen auto-corrección inmediata de manera que rápidamente el estudiante sabe si comprendió el punto gramatical;
  2. Los audios de Marathon reciben una nota individual durante la semana y deben ser re-hechos si  el tutor/a lo solicita; la tarea entregada deberá ser la mejor después de una semana completa de práctica comprometida y debe demostrar un avance concreto o como mínimo el esfuerzo dedicado;
  3. Los trabajos de Speaking en los foros recibirán una nota de participación (participó/ no participó) u otra escala (excellent- good- try again) individual. También es posible que se les sugiera rehacer o mejorar estos ejercicios en base a comentarios.

Certificado de Aprobación del curso

El certificado para quiene aprueban el curso es una Certificación de aprobación del curso otorgada por FLACSO Argentina por el equivalente a 60 horas de clase.

Requisitos:

  • Realizar y aprobar todos los trabajos individuales de los foros (marathons, hot pots y speakings), en todas las 6 primeras clases;
  • Participar activamente y en tiempo y forma en todas las clases;
  • Aprobar el Final en Clase 7.

El/La alumno/a que realice todos los trabajos en tiempo y forma y tenga actividad y participación regular, constante y alta en las 6 primeras clases y semanas, y que haya realizado el Final, podrá solicitar Certificado de asistencia.