Curso intensivo a distancia Intermediate

Inscripción abierta

Fecha de inicio: 18 de Agosto
Duración: dos meses
Opciones de cursada: grupal online
Resultado: el profesional, académico y universitario dará un importante salto cualitativo en las cuatro competencias fundamentales: Speaking, Listening, Writing y Reading.

Objetivos

  1. Mejorar la fluidez, precisión y confianzaen el manejo de la lengua inglesa a nivel intermedio;
  2. Brindar una serie de herramientas y estrategias que mejoren la precisión gramaticalen la producción oral y escrita de textos en Inglés de aquellos profesionales que tienen un nivel intermedio bajo de manejo de la lengua inglesa como mínimo;
  3. Mejorar la pronunciación y la entonaciónpara tener un idioma más “neutral” y sencillo de comprender para el angloparlante.
  4. Adquirir y automatizar vocabulario, expresiones idiomáticas y frases completas.

Fechas y horarios de las clases

Las clases se abren los jueves por la tarde y quedan abiertas durante toda la cursada. Cada alumno/a puede realizarlas en el horario de su conveniencia. Se debe cumplir con el calendario de actividades a entregar en fechas puntuales que figuran desde el comienzop de la cursada.

Duración: 2 meses.

Nivel
Para ver una auto-evaluación de su nivel, visite nuestra Planilla de Niveles aquí.

Una vez finalizada la inscripción formal y obtenida el alta, se le solicitará a cada alumno el envío de un audio a fin de verificar si el nivel seleccionado por el alumno a partir de la Planilla de auto-nivelación a la hora de pre-inscribirse es el correcto y conveniente en función de su oralidad, y se le confirmará o re-asignará el nivel en el cual cursará.


Opciones de participación, recorridos y dedicación en tiempo

Los/as alumnos/as pueden elegir entre dos maneras de hacer el recorrido de aprendizaje:

  1. Recorrido Participativo Activo (implica entregar todas las actividades semanales en tiempo y forma y dar un Examen Final en Clase 7. Todo esto habilita a un Certificación de FLACSO de Asistencia o de Aprobación del curso y sus horas, dependiendo el caso);
  1. Recorrido Silencioso (los alumnos/as siguen las clases a su ritmo, hacen algunas ejercitaciones con feedback y otras con corrección automáticas, miran los videos, leen los textos, pero no participan en todos los foros ni entregan todas las actividades semanales. Este proceso también está bien, pero no se obtiene Certificación de FLACSO al final del curso. )


De acuerdo con sus conocimientos previos, objetivos, posibilidades y necesidades, el/la estudiante podrá ajustarlo o precisar más tiempo y esfuerzo, pero  en este modalidad intensiva, se espera no menos de una hora diaria de trabajo intenso, en forma prolija y sistemática durante todas la cursada. Una lengua requiere muchas horas de práctica y un curso intensivo exige compromiso, dedicación, disciplina y esfuerzo, ya que el aprendizaje no es mágico.


Método y actividades

Son un total de seis clases de teoría y práctica durante seis semanas, una séptima semana de exámenes finales y una octava semana de entrega de resultados, devolución y foro de feedback y next steps.

Durante las primeras cuatro semanas el/la tutor/a estará en vivo en la plataforma Jitsi o Meet para conocer a los alumnos y alumnas, contestar consultas y evacuar dudas. El día y hora son anunciados y sostenidos generalmente los lunes alrededor de las 18 o 19 hs. La participación de los alumnos/as es optativa.

Se deberá completar semana por medio los siguientes trabajos:

  • Una Práctica de “Marathon” en video o audio. Esta práctica es obligatoria y contribuye con el mejoramiento en la fluidez, la precisión, el grammar, ampliar el vocabulario, mejorar la pronunciación y adquirir una entonación más neutra, mientras se mejora el área de “listening” también;
  • Uno o varios “ejercicio/s de gramática”, de corrección automática: se los identifican por el nombre “Hot Pot”. Este ejercicio es un indicador de comprensión de Grammar;
  • Uno o dos “Foro/s de speaking” en audio o video. Es un ejercicio integrador de Marathon (fluidez, pronunciación, automatización de estructuras, vocabulario y frases) y Grammar (las reglas básicas e imprescindibles para comunicarse con precisión en Inglés), más Vocabulario y Pronunciación.


Ver Plan de clases AQUÍ


Feedback del sistema y del tutor/a

1. Los ejercicios “hot pots” de Grammar tienen auto-corrección inmediata de manera que rápidamente el estudiante sabe si comprendió el punto gramatical;
2. Los audios de Marathon reciben una nota individual durante la semana y deben ser re-hechos si  el tutor/a lo solicita; la tarea entregada deberá ser la mejor después de una semana completa de práctica comprometida y debe demostrar un avance concreto o como mínimo el esfuerzo dedicado;
3. Los trabajos de Speaking en los foros recibirán una nota de participación (participó/ no participó) u otra escala (excellent- good- try again) individual. También es posible que se les sugiera rehacer o mejorar estos ejercicios en base a comentarios.


Certificado de Aprobación del curso

el certificado para quiene aprueban el curso es una Certificación de aprobación del curso otorgada por FLACSO Argentina por el equivalente a 60 horas de clase.

Requisitos:

  • Realizar y aprobar todos los trabajos individuales de los foros (marathons, hot pots y speakings), en todas las 6 primeras clases;
  • Participar activamente y en tiempo y forma en todas las clases;
  • Aprobar el Final en Clase 7.


El/La alumn0/a que realice todos los trabajos en tiempo y forma y tenga actividad y participación regular, constante y alta en las 6 primeras clases y semanas, y que haya realizado el Final, podrá solicitar Certificado de asistencia.