Maestros…¿emprendedores? Un entrenamiento en la errancia


Objetivos del curso

  • Abrir una discusión acerca del valor actual de la educación.
  • Dar visibilidad a los procedimientos que se realizan cotidianamente en la escuelas a los efectos de poner en valor experiencias de carácter educativo / social.
  • Otorgar herramientas que favorezcan la toma de decisiones y las percepciones actuales sobre el quehacer educativo.
  • Poner a prueba hipótesis que tensen la labor educativa y las imágenes cristalizadas acerca de la educación.
  • Actualizar las preguntas-problemas que se vienen desarrollando en otros recorridos del Área y Programa, vinculándolo con los temas y bibliografía propuestos.

El presente curso de posgrado se inscribe en un recorrido de investigación y docencia que desarrolla desde hace más de 10 años el equipo del Diploma Superior en Gestión de la Instituciones Educativas, coordinado por Silvia Duschatzky, cuya propuesta se orienta al análisis de los procedimientos actuales que realiza la escuela en su cotidianidad, la interrogación de las posibilidades que estos abren en términos de producción de experiencia educativa, la exploración de operatorias no escolares que apuntan a activar los posibles de las situaciones que se viven en las instituciones y las subjetividades implicadas en estos procesos.