Despatologizando diferencias: en la clínica y las aulas

En conjunto con Forum Infancias


Organización y cursada

3º Cohorte
Modalidad a distancia
Calendario académico: abril a agosto de 2019

La modalidad de cursada será virtual. El curso está dividido en 4 módulos. Durante toda la trayectoria Gisela Untoiglich, Juan Vasen y Ariel Brandstadter, estarán en comunicación constante con los estudiantes acompañándolos en las tareas que así lo requieran. Asimismo seguirán el proceso de cada cual y acompañarán especialmente sus procesos de escritura a través de encuentros en línea individuales o en pequeños grupos, y a través del correo interno del campus.

En la plataforma virtual en que se desarrollará el posgrado quedarán disponibles los contenidos de las clases, el material bibliográfico, las actividades y consignas que promuevan el intercambio, los foros de conversación, las carteleras y anuncios.

Cada módulo estará compuesto por:

  1. clases teóricas, publicadas quincenalmente y escritas por el equipo de docentes en los que se presentarán los ejes conceptuales que queremos poner en juego. Estas contarán con disparadores y con bibliografía en forma de lecturas complementarias, además de links a recursos mutimedia que consideramos necesarios para abordar los temas.
  1. Talleres que podrán estar conformados por reportajes, debates, filmes y otras modalidades, para trabajar y reflexionar sobre los temas de cada módulo.
  1. foros de conversación que estarán abiertos durante la cursada y serán instrumentados por los coordinados y el tutor del curso para acompañar las lecturas, promover el debate, constituyendo un espacio de elaboración del material del curso y de reflexión y profundización de las temáticas abordadas, desde la práctica de cada uno de los asistentes.