Diploma Superior en Desarrollo psicológico del bebé y entornos de crianza


Destinatarios

El Diploma Superior pretende responder a la creciente demanda de las personas que trabajan con bebés y sus familias y que quieren conocer los avances y resultados de las investigaciones científicas actuales sobre el desarrollo cognitivo e interpersonal en la primera infancia, en particular, aquellas que emergen del campo de la psicología corporeizada del desarrollo. A la par, busca poner en contacto a aquellos interesados en las artes y prácticas del movimiento con el mundo eminentemente corporal del bebé, en el que la organización y cualidad del movimiento da lugar a las primeras experiencias psicológicas.​

El Diploma está dirigido a todos aquellos profesionales, terciarios y universitarios, interesados en el desarrollo psicológico del bebé. Profesionales del campo de la salud, de la educación y el cuidado de la primera infancia: médicos pediatras, psicólogos, psicopedagogos, musicoterapeutas, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, licenciados en ciencias de la educación, docentes de niveles, áreas y modalidades educativas destinados a la primera infancia. Así como a todos aquellos interesados en el movimiento y el encuentro corporal: profesores de educación física, licenciados o profesores en las artes del movimiento y en prácticas somáticas.

Dada la posible heterogeneidad del alumnado se pondrá especial cuidado en seleccionar y resaltar ideas claves que serán abordadas a través de distintos medios (texto escrito, material audiovisual, experiencias corporales, actividades y encuentros sincrónicos) de la forma más accesible posible. Se prevé también un espacio de foro en todas las clases que permita un intercambio abierto e intelectualmente honesto, sin prejuicio o temor al no saber, que permita formular las preguntas necesarias y brindar las respuestas y explicaciones posibles para abordar los contenidos.  Y que, a su vez, permita una discusión sobre los diferentes modos de comprender estas cuestiones basados en diferentes perspectivas teóricas.