Escuelas en la “nube”

Inscripción abierta

Presentación

Coordinación: Silvia Duschatzky

Argentina, Buenos Aires, marzo 2020. Un acontecimiento inédito alteraba fuertemente las vidas en el planeta. Al ritmo de la urgencia vital, abrimos un espacio (sin espacio) para compartir el estado de desorientación. No sabíamos que ocurriría ni cuánto duraría. Más allá de cualquier formato acotado, viernes por medio seguimos encontrándonos a lo largo de dos años. El “virus” como temática perdía relieve, no así la desorientación. Decidimos permanecer ahí. La deshabituación, involuntaria, se volvía decisión en un tiempo incalculable. Y entonces a modo experimental recorrimos la hipótesis de una pedagogía de la interrupción. ¿A qué da lugar la interrupción de los automatismos tan arraigados (aunque agónicos) en la vida escolar?

Abril 2022. Convocamos a retomar los encuentros. Como las nubes interestelares que según los factores en juego pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve; la escuela en la nube es una pregunta por sus posibles mutaciones.

¿Puede el obstáculo ser la fuente de posibilidad? Fragmentos de material heterogéneo (literatura, films, escenas escolares, performances, ensayos) armarán el juego. La idea: hacer trastabillar la inmediatez de respuestas y conquistar una lengua que le haga algo a las cosas. Otra manera de decir que es otra manera de ver y sentir. Eso que leíamos desde un punto de vista abroquelado puede pasar por otro plano de percepción (uno que supone menos), y entonces los trazados de acción se multiplican, y lo que acontece se bifurca.

Escuelas en la “nube” es un dispositivo experimental que hacemos entre todxs lxs que nos damos cita. Un entrenamiento del pensamiento que no pide puntaje, rendimientos, evaluaciones formales. Perforar un tiempo desvitalizante y disgregado es nuestra apuesta.

Te esperamos.


Cursada

Modalidad a distancia por Zoom
Duración: anual
Frecuencia: quincenal, los viernes a las 18.30 hs. No es necesario participar de todos los encuentros.

Primer encuentro: viernes 6 de mayo a las 18.30 hs


Inscripción

Para participar deberá completar el formulario de inscripción: AQUÍ.

Una vez completo, recibirá un correo electrónico de asunto “Completar la inscripción” con información sobre cómo realizar el pago.

La inscripción se puede realizar en cualquier momento del año y los encuentros no son correlativos, se puede participar las veces que se desee. El pago se realiza por cada encuentro.

Arancel: $1500 por encuentro.

Importante: arancel diferencial para alumnas/os regulares del Diploma Superior y Especialización en Gestión Educativa: $1000 por encuentro.

Modalidades de pago disponibles: tarjeta de crédito, Mercado Pago, Rapi Pago y Pago Fácil.

Ver modalidades de pago https://www.flacso.org.ar/pagos/


Informes

Correo electrónico: escuelasenlanube@flacso.org.ar
Web Proyecto Gestión Educativa: http://gestion-educativa.com.ar.
Área Educación – FLACSO Argentina – Tucumán 1966 (C1050AAN).
Ciudad de Buenos Aires – Argentina.
Seguinos en las redes: Facebook  Instagram