Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política & Sociología


Presentación

El Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política y Sociología de la FLACSO, en su modalidad a distancia (virtual-asincrónica), combina la trayectoria de docencia e investigación de más de 40 años del Área de Estudios Políticos y Sociales, con los recursos y herramientas pedagógicas del Campus Virtual de FLACSO Argentina, provisto por el Programa Educación a Distancia (PED), de reconocida experiencia en formación de posgrado a distancia.

Este posgrado ofrece un trayecto de formación de posgrado de 1 año, integrado por un total de 6 cursos asincrónicos de 36 horas cada uno (se ofertan 2 cursos por trimestre). Los mismos se desarrollan en forma asincrónica a través del soporte brindado por FLACSO Virtual en el marco de una estrategia pedagógica integral que utiliza soportes materiales y recursos tecnológicos, tecnologías de la información y la comunicación, diseñados especialmente para que los/as alumnos/as alcancen los objetivos de la propuesta educativa a distancia.

Está dirigido a graduados/as universitarios/as en ciencias sociales y disciplinas afines, que desarrollen o deseen desarrollar un amplio abanico de actividades académicas y/o profesionales. Sus destinatarios/as son tanto graduados/as recientes que quieran actualizar su formación en Ciencia Política y Sociología y adquirir las competencias necesarias para iniciar su carrera profesional, como profesionales con carreras avanzadas que deseen desarrollarse en sus respectivos ámbitos de actividad.

El Certificado convoca a un plantel docente de excelencia, con reconocida trayectoria académica en sus respectivos campos de especialidad y con amplia experiencia en la formación de posgrado. El posgrado se desarrolla en forma articulada con la organización y los programas de los cursos y seminarios de la Maestría en Ciencia Política y Sociología de la FLACSO Argentina.

A quienes hayan aprobado las 6 materias que integran la malla curricular se les expedirá el diploma “Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política y Sociología”, junto con una Foja de estudios con detalle de los cursos aprobados, el nombre de los profesores y las calificaciones obtenidas.

Cohorte 2023
2do. llamado a inscripción: del 20 de febrero al 24 de marzo de 2023.
Informes: posg.informes@flacso.org.ar.