Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política & Sociología

Inscripción abierta

Presentación

El Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política y Sociología de la FLACSO, en su modalidad a distancia (virtual-asincrónica), surgió como respuesta a las reiteradas demandas de quienes no pueden cursar regularmente (en forma presencial) los posgrados ofrecidos por el Programa de Estudios Políticos, o bien prefieran desarrollar una trayectoria de formación mediante la modalidad virtual, aprovechando sus recursos y herramientas de enseñanza/aprendizaje.

Está dirigido a graduados/as universitarios/as en ciencias sociales y disciplinas afines, que desarrollen o deseen desarrollar un amplio abanico de actividades profesionales. Sus destinatarios/as son tanto graduados/as recientes que quieran actualizar su formación en ciencia política y sociología y adquirir las competencias necesarias para iniciar su carrera profesional, como profesionales con carreras avanzadas que quieran mejorar sus competencias en sus respectivos ámbitos de actividad.

Ofrece una trayectoria de formación de posgrado en Ciencia Política y Sociología especializada y actualizada, basada en una trayectoria de docencia e investigación de más de 40 años del Programa de Estudios Políticos de la FLACSO.

El Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política y Sociología consta de 8 materias en total, en el transcurso de 2 años académicos. Las mismas se dictan en forma asincrónica a través del soporte brindado por FLACSO Virtual, Campus Sede Argentina, de larga trayectoria en formación de posgrado a distancia (virtual).

El posgrado se desarrolla en forma articulada con la organización y los programas de los cursos y seminarios de la Maestría en Ciencia Política & Sociología de la FLACSO Argentina. Se aplicará al mismo, en principio, toda la normativa de la Maestría, excepto la que fuese inadecuada a las características especiales de la actividad.

A quienes hayan aprobado las 8 materias que integran la malla curricular se les expedirá el diploma “Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política y Sociología”, junto con una Foja de estudios con detalle de los cursos aprobados, el nombre de los profesores y las calificaciones obtenidas.