Estudios y Políticas de Juventud en América Latina

Inscripción abierta

Becas OEA para posgrados del Programa de Juventud

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y el Programa de Juventud de la FLACSO Argentina han decidido 7 becas del 100% + 3 del 50% para el Diploma Superior en Estudios y políticas de Juventud en América Latina.

El Programa Juventud de FLACSO Argentina realiza desde hace más de 25 años distintas actividades asociadas a la producción de conocimientos enfocados al diseño de programas y políticas de juventud. Asimismo, promueve acciones de formación entre distintos actores institucionales –gestores gubernamentales, asociaciones juveniles, científicos, entre otros – que se desempeñan en tareas relacionadas con las condiciones de vida de los jóvenes desde una perspectiva amplia.

Por su parte, la SG/OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región, bajo el marco de la integración regional. Asimismo, fomenta oportunidades de formación para los ciudadanos, con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHEE resalta el apoyo de los Estados Miembros ̶a través de sus diversas culturas ̶al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, al apoyar a ciudadanos de las Américas a acceder a conocimientos y habilidades por medio de la formación educativa, que contribuirán al mejoramiento de sus estándares de vida y el de sus comunidades en la región.

Beneficios

7 becas del 100% + 3 becas del 50% para el Diploma Superior en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina.

Requisitos de elegibilidad:

  • Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA (excepto argentinos y residentes en Argentina).
  • Tener un título universitario al momento de postularse a la beca
  • Cumplir con todos los pasos del proceso de postulación así como los requisitos.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.

Serán considerados inelegibles aquellas personas:

  • Ciudadanos o residentes de Argentina (por ser el país sede del organizador del Curso)
  • Funcionarios y Consultores de la SG/OEA
  • Personal de las Misiones Permanentes ante la OEA
  • Miembros y familiares de la Comisión de Selección de Becarios.

Perfil profesional del solicitante

Son destinatarios de este posgrado investigadores interesados en juventud; técnicos; trabajadores de juventud y capacitadores en educación no-formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes; administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud. También a profesionales vinculados con la formación profesional y formación para el trabajo. Asimismo, el curso está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos y supervisores; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela, y el ámbito laboral.