Género, sexualidad y política en América Latina: genealogías y debates

SERIE L.A.S.O.S.: América Latina Hoy, géneros en debate.


Programa L.A.S.O.S

Este innovador programa de educación internacional on line está compuesto por cursos temáticos de agenda para que el/la estudiante pueda escoger en base a sus conocimientos y necesidades.

La oferta de tópicos se acompaña con una agenda de actividades culturales y de lengua que llamamos “Iniciativa para el Aprendizaje Intercultural”, pudiendo así interactuar e intercambiar perspectivas en relación a la cultura y la lengua propia, como conocer diversas expresiones socioculturales y lingüísticas de la Argentina y de la región del Río de la plata.

En los cursos se abordan temáticas contemporáneas de Argentina y América Latina. Las clases se desarrollan a través de hipertextos, materiales y recursos multimedia, video conferencias de expertos/as en los contenidos propuestos y actividades de reflexión y evaluación on line, planificada por los docentes a cargo de cada curso.

Está dirigido a estudiantes hispanoparlantes y no hispanoparlantes, que tengan interés en América Latina y se desarrollen dentro del campo de las ciencias sociales y humanidades en general.

Cada estudiante crea su agenda de cursos basados en sus intereses personales, los requisitos de sus universidades de origen y en las competencias del uso de la lengua.


Propuestas 2do. semestre 2021 SERIE L.A.S.O.S.: América Latina Hoy, géneros en debate.

Ver más en http://adelastudyabroad.flacso.org.ar/programs/online-programs-espanol/

Independientemente del curso elegido se participará de la Iniciativa para el Aprendizaje Intercultural.

CURSO 1. GÉNERO, SEXUALIDAD Y POLÍTICA

El curso Género, sexualidad y política en América Latina: genealogías y debates analiza la situación y los debates sobre la política sexual en América Latina y traza genealogías entre las organizaciones de mujeres, feministas y de diversidad sexual de los años 70s y los movimientos actuales. El pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo y el verde que simboliza la lucha por el aborto legal es uno de los ejemplos de estas resignificaciones y legados. Asimismo, los discursos de la revolución sexual y las luchas más recientes por el matrimonio entre personas del mismo sexo; o las primeras acciones contra la violencia hacia la mujer hasta la tipificación de la violencia de género y los feminicidios, junto a los debates sobre las respuestas punitivistas, llevan a reflexionar sobre los cambios de estrategia y de contextos. Este recorrido histórico se detiene en momentos significativos de las luchas por los derechos de las mujeres, la autonomía reproductiva y la libertad sexual, a partir de estudios de caso sobre los activismos en torno al aborto, matrimonio igualitario, identidad de género y violencia de género en Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.

Docentes: Karina Felitti

Cursada
En Español
Inicia: 11 de junio de 2021
Finaliza: 9 de julio de 2021
Clases SINCRONICAS: viernes de 17.30 a 19.30 hs.

-INSCRIPCIÓN CERRADA-

Aranceles 2021

Argentinos/as:
-ARG $ 8.500 – 1 solo curso (2 cuotas)
-ARG $ 14.450 – 2 cursos (2 cuotas)
-ARG $ 20.400 – 3 cursos (3 cuotas)
-ARG $ 25.500 – 4 cursos (3 cuotas)

Extranjeros/as:
-USD $ 150 – 1 solo curso (2 cuotas)
-USD $ 255 – 2 cursos (2 cuotas)
-USD $ 360 – 3 cursos (3 cuotas)
-USD $ 450 – 4 cursos (3 cuotas)

Ver modalidades de pago https://www.flacso.org.ar/pagos/

Informes
Programa de Educación Internacional (PEI)
Asistente técnica: Griset Etchamendi
Email: adelastudyabroad@flacso.org.ar

Seguinos en    Facebook    Instagram