Gobierno y planeamiento de la educación


Cursada

Cohorte 8
Período lectivo: agosto a diciembre de 2020
Fecha de inicio: 10 de agosto de 2020
Fecha de finalización: 21 de diciembre de 2020
Entrega de trabajo final: marzo 2021

Modalidad a distancia

La modalidad a distancia permite la organización de los tiempos de cursada en base a las condiciones de posibilidad horaria de los participantes. La participación en los foros no requiere la simultaneidad. Ambas condiciones habilitan trabajar con distintas posibilidades de tiempos, espacios y agrupamientos de los participantes.

Cada clase desarrolla un campo temático específico, tiene bibliografía digitalizada o recursos  audiovisuales  que complementan y amplían los temas desarrollados. Los contenidos se presentan y se activan con una periodicidad quincenal. En los dos primeros bloques existe la posibilidad de elegir una de las clases de acuerdo a intereses o afinidades de cada participante con la temática propuesta.

La cursada a partir de este año comienza con la participación en el Módulo Inicial dispuesto para la primer semana creado por el Programa de Educación a Distancia.

El Módulo Inicial es un espacio diseñado para preparar a los participantes en el uso de este entorno de Educación a Distancia.

Este espacio de alfabetización básica en la opción a distancia complementa la formación disciplinar y específica en el campo de las Ciencias Sociales que verás en tu cursada.

Esta propuesta tiene modalidad autoasistida para brindar la posibilidad de que autoadministren sus tiempos de inmersión en este espacio, con el fin  de brindar autonomía en el recorrido.

El modelo autoasistido contiene las siguientes características:

  • Promueve el aprendizaje significativo.
  • Permite un recorrido autónomo para acceder a los materiales y realizar las actividades.
  • Habilita la distribución de tiempos personalizados para interactuar con los contenidos y realizar las actividades.

Asimismo se requiere la participación en los foros, la realización de actividades parciales de seguimiento e integración que serán evaluadas, al momento de finalizar el primer y el segundo bloque temático y la entrega de un trabajo final escrito, individual o grupal de máximo 3 integrantes (siempre que pertenezcan al mismo ámbito laboral o profesional). Los trabajos finales serán puestos a disposición de todos los participantes para promover el intercambio entre pares.

Durante el curso, se ofrecerá una conferencia o un panel presencial (que podrá ser transmitido en línea) con especialistas para el desarrollo de alguno de los temas que formen parte de la agenda de debate y se transmitirá en línea para que, quienes no puedan trasladarse, puedan participar.

La entrega del trabajo final está prevista para marzo de 2021.