Gobierno y planeamiento de la educación


Objetivos

  • Accedan al conocimiento de las políticas implementadas en los últimos años, incluidos los nuevos marcos normativos que priorizan el derecho a la educación, el acompañamiento a las trayectorias escolares y la modificación del régimen académico en diferentes niveles del sistema educativo.
  • Participen de un espacio de intercambio y discusión acerca de la complejidad del gobierno de la educación y de la conducción del sistema educativo, para el logro de mejoras en la educación y en los procesos de trabajo.
  • Accedan a los recursos básicos del planeamiento educativo: trabajo por proyectos, análisis de información estadística e indicadores educativos, sistemas de seguimiento y monitoreo de acciones, discusiones en torno a la evaluación y a la autoevaluación institucional, promoción de utilización de recursos tecnológicos en temas transversales que organicen la tarea institucional y el compromiso del cuerpo docente en las diferentes modalidades, niveles de enseñanza y ámbitos de implementación de programas sociales y educativos.
  • Identifiquen problemáticas reales del ejercicio del cargo y diseñen estrategias de intervención y modos de abordaje priorizando esquemas colectivos y colaborativos de trabajo, en diálogo con especialistas y otros colegas con experiencia reconocida.