Curso intensivo a distancia Speaking for International Exams

Inscripción abierta

Fecha de inicio: 18 de Septiembre
Duración: dos meses
Opciones de cursada: grupal online
Resultados: el estudiante tendrá un método práctico y simple para mejorar su producción oral en relación con tres tipos de escenas que requieren de la competencia de hablar en el contexto de la vida universitaria y académica y que son requeridasd y medidas por los exámenes internacioonales mencionados.

Objetivo

Mejorar la performance en los exámenes de ingreso como el TOEFL y el IELTS con miras a estudios de posgrado en el exterior.


Fechas y horarios de las clases

Las clases se abren los jueves por la tarde y quedan abiertas durante toda la cursada. Cada alumno/a puede realizarlas en el horario de su conveniencia. Se debe cumplir con el calendario de actividades a entregar en fechas puntuales que figuran desde el comienzop de la cursada.

Nivel mínimo 2 B

Para ver una auto-evaluación de su nivel, visite nuestra Planilla de Niveles aquí.

Una vez finalizada la inscripción formal y obtenida el alta, se le solicitará a cada alumno el envío de un audio a fin de verificar si el nivel seleccionado por el alumno a partir de la Planilla de auto-nivelación a la hora de pre-inscribirse es el correcto y conveniente en función de su oralidad, y se le confirmará o re-asignará el nivel en el cual cursará.

Las Speaking Rubrics que describen y definen los niveles de competencia de Speaking que rigen, regulan y constituyen la meta de nuestro trabajo y tienen una enorme trayectoria y reconocimiento avalados por la permanente y continua investigación, puede visitarlas allí en la página del Examen Internacional TOEFL.


Método y actividades

Son un total de seis clases de teoría y práctica durante seis semanas, una séptima semana de examen final y una octava semana de devolución o feedback y feedforward o next steps.

Durante las primeras cuatro semanas el/la tutor/a estará en vivo en la plataforma Jitsi o Meet para conocer a los alumnos y alumnas, contestar consultas y evacuar dudas. El día y hora son anunciados y sostenidos generalmente los lunes alrededor de las 18 o 19 hs. La participación de los alumnos/as es optativa.


Contenidos

Cuando producimos, generalmente existen tres tipos de escenas en cuanto a los skills de oralidad: 1. responder, 2. desarrollar, 3. dialogar, que involucran distintos sets de competencias cada una, sumado a lo cual existen dieciocho skills. Podemos pulir competencias y skills para mejorar nuestra producción oral en forma integral. Debemos para ello:

  • identificar nuestras fortalezas y debilidades,
  • desarrollar estrategias para mejorar todas ellas,
  • automatizar dichas estrategias, ya que son quienes definen la habilidad para participar eficazmente en estas instancias.


Todas ellas en conjunto mejorarán la habilidad integral de Producción Oral.


Opciones de participación, recorridos y dedicación en tiempo

Los/a salumnos/as pueden elegir entre dos maneras de hacer el recorrido de aprendizaje:

A. Recorrido Participativo Activo (implica entregar todas las actividades en tiempo y forma y dar una Presentación Final en Clase 7. Todo esto habilita a un Certificación de FLACSO de Asistencia o de Aprobación del curso y sus horas, dependiendo el caso);

B. Recorrido Silencioso (los alumnos/as siguen las clases a su ritmo, hacen algunas ejercitaciones con feedback y otras con corrección automáticas, miran los videos, pero no participan en todos los foros ni entregan todas las actividades. Este proceso también está bien, pero no se obtiene Certificación de FLACSO al final del curso).

De acuerdo con sus conocimientos previos, objetivos, posibilidades y necesidades, el/la estudiante podrá ajustarlo o precisar más tiempo y esfuerzo, pero  en este modalidad intensiva, se espera no menos de una hora diaria de trabajo intenso, en forma prolija y sistemática durante todas la cursada.

Ver Plan de clases


Feedback del sistema y del tutor/a

Los trabajos en los foros recibirán una nota de participación (excellent- good- try again) individual. También es posible que se les sugiera rehacer o mejorar estos ejercicios en base a comentarios.


Certificado de Aprobación del curso

El certificado para quiene aprueban el curso es una Certificación de aprobación del curso otorgada por FLACSO Argentina por el equivalente a 60 horas de clase.

Requisitos:

  • Realizar y aprobar todos los trabajos individuales de los foros en todas las 6 primeras clases;
  • Participar activamente y en tiempo y forma en todas las clases;
  • Aprobar el test final en clase 7.

El/La alumno/a que realice todos los trabajos en tiempo y forma y tenga actividad y participación regular, constante y alta en las 6 primeras clases y semanas, y que haya realizado el test final, podrá solicitar Certificado de asistencia.