Teoría Política-Libertad, autoridad y justicia en la teoría política contemporánea


Presentación

Se trata de un curso de posgrado de tres meses de duración en el que se propone discutir problemas vinculados a la libertad, la autoridad y la justicia, sobre la base de los aportes de diferentes perspectivas teóricas. Otorga una certificación de aprobación de curso de posgrado.

Equipo docente: Andrés Rosler (Doctor en derecho (Oxford), Master en ciencia política (FLACSO), Abogado (UBA) Investigador Adjunto del CONICET) y equipo.

Modalidad a distancia (Virtual, asincrónica)
Período: marzo-junio de 2022
Comienza: 16 de marzo de 2022
Duración: 36 hs en 6 clases


Contenidos

  • Concepciones de libertad: negativa, positiva y republicana. La libertad según el liberalismo, el jacobinismo y el republicanismo.
  • Autoridad: el dilema de la autoridad entre la diferencia práctica y la moralidad política. Autoridad y anarquismo. Autoridad y autonomía. La justificación de la obligación política.
  • Justicia: el debate entre igualitarismo y el libertarianismo. Justicia como equidad y justicia como título: Estado de Bienestar y mercado. La crítica del comunitarismo.

Modalidad virtual

El posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual que dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y alumnos a través de la web:

  • Clases virtuales (texto, con apoyo de audios/videos)
  • Foros de discusión
  • Biblioteca

Admisión

-INSCRIPCIÓN CERRADA-

La inscripción está reservada a quienes tengan título universitario o de profesorado en alguna de las disciplinas de las ciencias sociales, o conexa (excepcionalmente se considerarán otros antecedentes equivalentes).

Las personas interesadas deberán completar el formulario de preinscripción en línea hasta el 10 de marzo de 2022.

Aranceles: consultar a posg.informes@flacso.org.ar.

Ver modalidades de pago aquí.


Informes

Área de Estudios Políticos y Sociales
Enrique Jesús Lois
Tel: (+54 11) 5238-9300
Email: posg.informes@flacso.org.ar

Seguinos en:  Facebook   Instagram

FLACSO Argentina.
Tucumán 1966 (C1050AAN).
Ciudad de Buenos Aires – Argentina.