Parkour digital en educación, tecnología y sociedad

Jugá y desarrollá tu mirada crítica sobre el mundo digital


Presentación

En Parkour digital en educación, tecnología y sociedad nos proponemos recorrer algunas ideas claves para pensar cómo las tecnologías se entraman en nuestra realidad cotidiana. Buscamos echar luz sobre su funcionamiento para abrir cajas negras y “mapear” las tensiones relativas a Internet como espacio de interacción.

Las elecciones que uno realiza no están exentas de carga ideológica aunque muchas veces pareciera que se trata de simples elecciones de herramientas. Por eso profundizaremos nuestra mirada crítica para formarnos como usuarios capaces de fundamentar nuestras decisiones al momento de elegir diversas opciones tecnológicas con conocimiento de sus implicancias sociales, éticas y políticas.

Analizaremos cuestiones como el proceso de digitalización, la responsabilidad individual en la sesión de datos o cómo algunas condiciones de nuestro entorno social y tecnológico dan lugar a nuevas formas de comunicarse e interactuar.

La experiencia está diseñada en un entorno hipermedia en formato de juego con diferentes niveles que permiten acceder a nuevos contenidos y actividades. Invita al diálogo con actores clave y a la interacción a través de múltiples formatos.

Destinatarios

El curso está destinado a profesionales interesados en las implicancias políticas, éticas y filosóficas de las tecnologías digitales.