Políticas sociales, derechos y justicia distributiva


Objetivos

Objetivo general

Problematizar, conceptualizar, y visualizar en sentido práctico y actualizado las políticas sociales, sus disputas de poder, el rol del Estado y las nuevas prioridades de agenda en la Argentina y en el contexto latinoamericano asociadas a la distribución y derechos.

Objetivos específicos

  • Profundizar el conocimiento actualizado y en diálogo abierto sobre diversas perspectivas, paradigmas y enfoques teórico-metodológicos de las políticas sociales.
  • Introducir nociones básicas y debates sobre la estructura social, las desigualdades y la pobreza, aplicándolos al análisis del panorama social de la Argentina y de América Latina.
  • Promover el análisis crítico de la realidad social y políticas sociales contemporáneas, reconsideradas en perspectiva histórica, suministrando herramientas conceptuales y de gestión para su estudio en el país y en el contexto latinoamericano a partir del análisis de materiales bibliográficos de referencia así como de su retroalimentación con la experiencia y reflexiones de quienes hoy desempeñan funciones en la gestión pública al respecto.