Grisel El Jaber

Miembro del Consejo Directivo del IICSAL

Grisel El Jaber es coordinadora del Programa de Educación a Distancia de la FLACSO Argentina desde 2014 y Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA) del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) de la FLACSO-CONICET desde 2019.

Es profesora Adjunta regular de la materia Taller de Expresión III (Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, UBA). Profesora adjunta de la materia Taller de Producción Multimedial I (Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Moreno).

Dirige el Grupo de Investigación en Comunicación (GIC) en UBA “Periodismo multimedia y transmedia con perspectiva de derechos” (2020-2021) y dirigió el GIC “Periodismo en redes sociales, procesos de producción, circulación y productos multimediales de no ficción” (2018-2020), que integran el Programa Grupos de Investigación (RES. CD. 2243/11). Allí creó y coordinó el área de Multimedia y Redes de la agencia de noticias ANCCOM (FSOC/UBA) en 2015-2020.

Es doctoranda en Ciencias Sociales (FLACSO), Máster en E–Learning y Redes Sociales de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (UNIR. España), Especialista en Planificación y Gestión de la Actividad Periodística (UBA), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Diplomada en Educación y Tecnologías (FLACSO), Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y Profesora en Ciencias Sociales (Inst. Gladys Vera).

Fue co-coordinadora de Educared Argentina de la Fundación Telefónica (2012-2014) y miembro del equipo central del Programa Conectar Igualdad (2010-2016). También se desempeñó en la Unidad TIC del Ministerio de Educación de la Nación Argentina (2010) y como capacitadora de la Escuela de Maestros del GCBA (2010-2019).