Conformación de GECITEC

Se conformó el Grupo de estudio sobre Ciudadanía, Transición Educativa y Convivencia (GECITEC), que forma parte del Programa Políticas, lenguajes y subjetividades (PLySE) en el Área de Educación de FLACSO Argentina. Este grupo se inscribe en el Núcleo Ciudadanía y Sistema educativo que cuenta con una extensa trayectoria en investigación, formación y capacitación en convivencia, educación secundaria y transición al nivel superior.

Está integrado por investigadoras e investigadores, becarias y becarios con sede en FLACSO (y el IICSAL, centro CONICET) como de otras instituciones académicas y científicas: Pedro Núñez, Lucila M. T. Dallaglio, Estefanía Otero, Denise Fridman, Lucía Litichever, Patricia Alejandra Salti, Luisa Vecino, Andrés Santos Sharpe, Jaime Piracón, Mariela Julia Hernández, Quinzani Gabriel y Matías Manelli.

Las líneas de trabajo se orientan en tres ejes: 1) Caracterización, seguimiento y evaluación de las políticas educativas con énfasis en temas de ciudadanía, convivencia y vínculos intergeneracionales, 2) seguimiento y evaluación de políticas educativas en el nivel secundario y la transición a la educación superior (permanencia, afiliación y egreso) y 3) monitoreo y evaluación de trayectorias educativas e inserción laboral, y de programas de becas y pasantías en el nivel secundario y el nivel superior.

Entre las actividades planteadas se encuentran talleres, capacitaciones, formación virtual y presencial, realización de estudios y evaluaciones y asesoramientos a diferentes entidades, tanto públicas como privadas, internacionales, nacionales, provinciales y locales.

Más información: https://www.flacso.org.ar/investigaciones/gecitec

Mail de contacto: GECITEC@flacso.org.ar