Maestría en Género, Sociedad y Políticas

Inscripción abierta

ACTUALMENTE SE PODRÁ POSTULAR AL PROGRAMA PARA INICIAR CON EL SEGUNDO SEMINARIO OBLIGATORIO, QUE INICIARÁ EN EL MES DE JUNIO.

Cierre de inscripción al Segundo Seminario Obligatorio: 10 de mayo de 2024.

Presentación

La Maestría en Género, Sociedad y Políticas forma parte del programa académico ofrecido por el Área de Género, Sociedad y Políticas de FLACSO Argentina, y fue aprobada en 2004 por el Consejo Superior de FLACSO. Su objetivo fundamental es brindar una formación interdisciplinaria, de alta calidad, en el campo de los estudios de género aplicados a la investigación, análisis, planificación, programación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas.

Asimismo, en el marco de la Maestría se desarrollan investigaciones, se brinda asesoramiento, y se promueven y coordinan comunidades de práctica. Estas iniciativas relacionadas con la producción de conocimiento vinculan a la Maestría tanto con organismos gubernamentales de nivel nacional y subnacional como así también con organismos regionales e internacionales. Las comunidades de práctica están integradas por las/os graduadas/os y otros/as especialistas que se involucran colaborativamente con la realización de un proyecto. De esa manera, las comunidades de práctica llevan la investigación en el campo de los estudios de género hacia el ámbito de las políticas públicas y su incidencia en instituciones nacionales, regionales e intergubernamentales.

El antecedente principal de la Maestría es el Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas iniciado en 2002 y también dictado en modalidad virtual. Dicho Diplomado fue desarrollado con el apoyo y la evaluación técnica de la Unión Europea y convocó a más de 520 estudiantes de 19 países. Los resultados académicos obtenidos en los ciclos 2002 a 2004, así como el incremento de demandas institucionales y de equipos y personas relativas a la profundización del conocimiento en materia de género y políticas públicas motivaron la creación de este programa de Maestría.