Maestría en Estudios de Juventud

Inscripción abierta

Presentación

Creada por Resolución del Comité Directivo de FLACSO Argentina N° Resolución CD 2018.03/03. Aprobada por el Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en su Resolución CS XLII/06.2019. Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de la República Argentina en su Dictamen IF-2020-47943139-APN-CONEAU#ME

La Maestría en “Estudios de Juventud” surge en el marco del Área Sociedad y Vida Contemporánea, específicamente en el Programa de Investigaciones de Juventud, como resultado de su trayectoria y experiencia acumulada en docencia, investigación, formación de recursos humanos, asesoramiento y transferencia a organizaciones del sector público y de la sociedad civil.

La Maestría en Estudios de Juventud es un trayecto integrado de formación de Posgrado en modalidad a distancia (a través del campus de FLACSO Virtual), de un mínimo de dos años de duración.

Son destinatarios de este programa investigadores interesados en temáticas de juventud; técnicos; trabajadores de juventud y capacitadores en educación no formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes; administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud; docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos y supervisores, y profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela y para el ámbito laboral, entre otros.

Relación entre la Maestría en Estudios de Juventud y el Diploma Superior en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina

El Diploma Superior en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina, otorga créditos para la Maestría. Los/las estudiantes de Diploma Superior que hayan culminado con éxito su cursado, pueden continuar con las obligaciones que conducen hacia la Maestría sin necesidad de volver a pasar por el proceso de admisión. Asimismo, los/las estudiantes de la Maestría pueden cesar sus actividades académicas al terminar de cursar el Diploma Superior, si así lo deciden.