Sello de calidad “Hecho en Areco”

El Programa Planificación Participativa y Gestión Asociada (PPGA) de la FLACSO Argentina, coordinado por Héctor Poggiese, coopera desde el año pasado con el Municipio de San Antonio de Areco, en el diseño, orgánica e implementación de acciones del Programa Local de Asociativismo Productivo (PLAP). En esta gestión asociada funcionó desde el inicio también el Centro Universitario de Areco (CUA) y en el presente el rol municipal lo cubre la Dirección de Ciencia y Tecnología (DCYT), creada este año.

Un tema central del PLAP es la organización de productores locales de distintos sectores de la econocía local. La Red de Apicultores de Areco, que ya produce, distribuye y vende en forma asociada, de marca AREKA y con sello de calidad del municipio. Otro avance, la sanción de la ordenanza que define el Sello de Calidad en base a indicadores formulados por productores, centro universitario y gobierno.

La transferencia de las metodologías PPGA a organizaciones gubernamentales, académicas y productivas es también tarea del equipo de FLACSO-PPGA, así como adscripto a la DCyT coparticipa en la formulación del Programa de Cooperación Intermunicipal.