VII Jornadas de Educación a Distancia y Universidad

El jueves 20 y viernes 21 de octubre se realizaron, en el auditorio de la FLACSO Argentina, las VII Jornadas de Educación a Distancia y Universidad. La edición 2022 se tituló “Expandir las miradas en la educación en línea: atravesando países, disciplinas y culturas” y fue realizada conjuntamente por el Programa Educación a Distancia (PED) y el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT).

La apertura estuvo a cargo de Valentina Delich, directora de la FLACSO Argentina, acompañada de Valeria Odetti, coordinadora del PED, y Gisela Schwartzman, coordinadora del PENT. Delich destacó la oportunidad del encuentro en la presencialidad en estas Jornadas tras más de dos años, como así también el lograr compartir y socializar experiencias en escenarios educativos cambiantes y con diversos desafíos.

La primera mesa, “Gestión de contenidos: desafíos, hallazgos y buenas prácticas” contó con la participación de Alejandra Lamberti (USAL), Ingrid Bondarczuk (IUPFA, RUEDA-CIN), Milagros Langhi (PENT FLACSO, UNGS) y Cecilia Cherbavaz (UBA, FLACSO). La misma fue una posibilidad de conocer más acerca de los procesos de trabajos al interior de grupos de investigación y equipos laborales en el marco de los últimos años. La segunda mesa del día fue encabezada por Sol Terlizi (UBA, FLACSO), Andrea Brito (FLACSO), Daniela Liberman (FLACSO) y Paula Mascías (FLACSO). “Tiempos y espacios de las dinámicas grupales” abordó desde la experiencia de las protagonistas las distintas estrategias y metodologías llevadas adelante en las prácticas docentes.

En su último día tuvo lugar la mesa “Estrategias reales para comunidades virtuales”, con Karina Cimmino (UNFPA FLACSO), Natalia Sternschein (CITEP, FLACSO) y Carolina Gamba (FLACSO). Fue una oportunidad de repensar los alcances y las proyecciones del trabajo docente en la virtualidad y todos aquellos recursos que posibilitan otra manera de vinculación y educación. Para culminar las VII Jornadas, Valeria Odetti y Fabio Tarasow, coordinador general del PENT, repasaron distintas ideas destacadas surgidas en el evento, vinculandolo, además, con el testimonio de destacados docentes de renombre internacional: Charalambos Vrasidas (Chipre), Laura Czerniewicz (Sudáfrica), Fernando Senior (Chile) y Sandra Kucina Softic (Croacia).


Para mirar las Jornadas, acceder al link de los respectivos días:

Jueves 20 de octubre: https://youtu.be/G8DqhEELfJwç

Viernes 21 de octubre: https://youtu.be/JK3wYhFHCPY

Videos relacionados

Invitación a las VII Jornadas de Educación a Distancia y Universidad

Momentos destacados de las VII Jornadas de Educación a Distancia y Universidad

Impresiones de los participantes de las VII Jornadas de Educación a Distancia y Universidad

Especialistas invitadas/os


Contacto
Programa Educación a Distancia
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: +54 11 5238 9300 interno 442/447
Correo electrónico: infofv@flacso.org.ar