Presentación del “Manual de Cooperativas Sociales: su conformación en 10 pasos”

El día 27 de abril de 2021 se realizó la presentación del “Manual de Cooperativas Sociales: su conformación en 10 pasos” (de Carcar, F.; Sosa, G.), organizada por el Proyecto COLECTIVA JÓVEN (Jóvenes hacen colectivo) del Programa Juventud de la FLACSO Argentina y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El Manual forma parte de los resultados del Proyecto COLECTIVA JÓVEN (Jóvenes hacen colectivo), un proyecto de investigación-acción dirigido a apoyar grupos de jóvenes orientados a la producción comunitaria. Tiene como objetivo principal desarrollar e implementar una iniciativa escalable y basada en la evidencia para fomentar la inclusión económica de jóvenes vulnerables en Buenos Aires, a modo de fortalecer su capacidad en tanto agentes de transformación urbana positiva. La iniciativa incluyó la participación de las y los jóvenes en la planificación, ejecución y análisis de resultados siguiendo una metodología de investigación entre pares, y se llevó a cabo en los centros barriales de la Fundación Familia Grande Hogar de Cristo (FGH), con actividad en el Gran Buenos Aires.

En la presentación participaron sus autores, Fabiola Carcar (FLACSO Argentina) y Gustavo Sosa (UNTREF), así como María Florencia Iglesias, economista y docente en temáticas vinculadas al desarrollo económico y la economía social y solidaria en UNAJ, Gustavo Barreiro, integrante de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, y Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Moderaron el encuentro Ana Miranda (FLACSO Argentina) y Sergio De Piero (UNAJ).

El encuentro fue transmitido por el canal de YouTube de FLACSO Argentina y asistieron más de 200 personas, en su mayoría estudiantes y miembros de diferentes cooperativas sociales de todo el país y de Latinoamérica.

Pueden descargar el Manual de Cooperativas https://bit.ly/3eHgWYp

FLACSO – Sede Académica Argentina
Programa Juventud
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad de Buenos Aires
Asistente técnica: Violeta Angel
Correo electrónico: juventud@flacso.org.ar
fb  Seguinos en Facebook