4º Seminario Internacional: Globalización, políticas públicas y cohesión social

Desarrollado en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad y calidad institucional de los Congresos Latinoamericanos para el Desarrollo

Se llevó a cabo en la Ciudad de Antigua (Guatemala) del 16 al 18 de abril de 2012

El Seminario sobre “Globalización, políticas públicas y cohesión social” organizado por FLACSO Argentina con el apoyo de AECID, BID e INTAL, reunió a veintinueve legisladores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

El evento contó con la participación del Sr. Virgilio Alvarez Aragón, Director de la FLACSO Guatemala. Además, participó como expositora Tania López, Viceministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica. El Seminario abarcó temas de presupuesto público en América Central, Ingresos fiscales, tributación y equidad en América Central y las cuestiones del gasto público, con sus tendencias recientes y su impacto en la equidad. Además se trataron temas de integración económica, considerando los avances y desafíos en Centroamérica. Por último, hubo un espacio dedicado al cambio climático y las políticas de ambiente y comercio.

IV Seminario Internacional Globalización, políticas públicas y cohesión social 02

 

IV Seminario Internacional Globalización, políticas públicas y cohesión social 01