Valentina Delich

Directora de la FLACSO Argentina.

Investigadora, Área Ética, Derechos y Bienes Públicos Globales, Programa de Derecho y Bienes Públicos – FLACSO Argentina.
Doctora en Derecho Internacional (UBA).

Valentina Delich es Abogada, Magister en Arts in International Relations, The American University, Washington DC. Doctora en Derecho Internacional, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA). Directora del programa de Derecho y Bienes Públicos y Directora de la FLACSO Argentina.
Docente de la Facultad de Derecho (UBA) y de la FLACSO Argentina. Durante diez años lideró y coordinó la Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO Argentina (2007-2017). Además es expositora en seminarios y conferencias, y consultora de gobiernos y organismos internacionales.
Ha sido distinguida con la beca de doctorado de la UBA, el premio Ruda (MRECyC) y la beca Fullbright para investigadores.

Agenda de investigación

Sus temas de investigación se relacionan con el campo de las Relaciones Económicas Internacionales y, en particular, se vinculan con los desafíos para el desarrollo y la integración internacional de América Latina.
Los trabajos de investigación refieren a cuestiones de derecho internacional público, negociaciones económicas internacionales, comercio internacional, integración regional y propiedad intelectual.