Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve. A su vez, tiene como objetivos desarrollar las competencias para el acceso y el uso de información, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencia Política, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también, Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.


FLACSOAndes: últimas tesis incorporadas

Biblioteca

El repositorio FLACSOAndes incorporó nuevas Tesis de Maestrías y Doctorado de nuestra Sede en texto completo, el repositorio ya suma más de 1140 trabajos de estudiantes de nuestra institución.

Leer

Construyendo puentes presenta “Tikún olam”

Biblioteca

La Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”, en el marco de la celebración de sus 45 años, los/as invita a la muestra “Tikún olam”, una exposición del artista Pedro Roth.
Inauguración: martes 19 de marzo, 19 hs.

Leer

Conversatorio “Bibliotecas desde Abya-Yala”

Biblioteca

La Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”, en el marco de la celebración de sus 45 años, los/as invita al conversatorio a cargo de la Dra. Natalia Duque Cardona (EIB – UdeA, Colombia).
Viernes 15 de marzo a las 18 hs.

Leer

LATINREV: Convocatoria de presentaciones

Biblioteca

Convocatoria dirigida exclusivamente a las revistas adheridas a LatinREV para participar en la VIII Jornada de LatinREV a realizarse en los meses de junio y julio de 2024.
Fecha límite de presentación: 26 de abril de 2024.

Leer

FLACSOAndes: últimas tesis incorporadas

Biblioteca

El repositorio FLACSOAndes incorporó nuevas Tesis de Maestrías y Doctorado de nuestra Sede en texto completo, el repositorio ya suma más de 1120 trabajos de estudiantes de nuestra institución.

Leer