Audiovisuales

Análisis de coyuntura del Área Sociedad y Vida Contemporánea

En esta sección investigadores y docentes del Área Sociedad y Vida Contemporánea de FLACSO Argentina, se proponen reflexionar sobre la coyuntura y su impacto en diversos sectores de la sociedad.


La situación de Colombia: una mirada sobre el protagonismo de las juventudes como actores de transformación social y lucha por los derechos ciudadanos

En el marco del espacio sobre “Análisis de coyuntura” del Área Sociedad y Vida Contemporánea de FLACSO Argentina, propuesto para reflexionar sobre la coyuntura y su impacto en diversos sectores de la sociedad, entrevistamos a María del Pilar Castillo Valencia, docente de la Universidad de Cali, Colombia, para que nos cuente sobre la crisis actual que atraviesa el país y su impacto en la población joven.
Publicado el 19 de mayo de 2021.


Natacha Borgeaud-Garciandía

Natacha Borgeaud-Garciandía, integrante del Programa Envejecimiento, investiga el trabajo de cuidado de adultos mayores en distintas modalidades. En este vídeo nos cuenta los desafíos que surgen en este contexto de pandemia, así como los cambios y maneras de desarrollar este tipo de trabajo.
Publicado el 29 de junio de 2020.


Milena Arancibia y Carla Fainstein

Las investigadoras del Programa Juventud, analizan cómo impacta la pandemia en las/os jóvenes de barrios populares.
Publicado el 23 de junio de 2020.


Fabiola Carcar

La investigadora principal del Proyecto Colectiva Joven, nos cuenta en esta charla las características del proyecto, y cómo es el trabajo que realizan los y las jóvenes en los barrios vulnerables durante este contexto de pandemia.
Publicado el 17 de junio de 2020.


Fernando Rada Schultze

El investigador del Programa Envejecimiento de FLACSO Argentina, analiza en este vídeo las problemáticas de los adultos mayores en el contexto de la cuarentena por la pandemia.
Publicado el 15 de junio de 2020.


Paula A. Pochintesta

La diversidad de la vejez: sus características en el contexto de la pandemia.
Paula A. Pochintesta, investigadora del Programa Envejecimiento, conversó sobre el impacto de la pandemia en los/as adultos/as mayores, acerca de las preocupaciones y dificultades se les presenta en este contexto.
Publicado el 11 de junio de 2020.


Marita Gonzalez

La docente del Diploma Superior en Relaciones del Trabajo y Sindicalismo, analiza el impacto de la pandemia en el sector de los/as trabajadores/as.
Publicado el 1 de junio de 2020.


Julieta Oddone

La coordinadora del Programa de Sociedad y Envejecimiento, analiza el contexto social de las personas mayores en tiempos de pandemia.
Publicado el 27 de mayo de 2020.


Sergio Balardini

El investigador asociado del Programa Juventud y docente del Diploma Superior en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina, reflexiona sobre cómo pensar las políticas públicas para la juventud en el contexto de pandemia.
Publicado el 21 de mayo de 2020.