10Jun

Cine e infancias: una conversación con Ignacio Agüero y proyección de su película

Jueves 10 de junio a las 18 hs. (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa aquí
Streaming via Zoom

Cine e infancias: Una conversación con el documentalista Ignacio Agüero

El Diploma Superior Infancia, Educación y Pedagogía y el Curso de Posgrado Educación Inicial y Primera Infancia del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación de la FLACSO Argentina invitan a participar del encuentro “Cine e infancias: Una conversación con el documentalista Ignacio Agüero y proyección de su película Cien niños esperando un tren” que se llevará a cabo el jueves 10 de junio a las 18 hs (ARG).

El evento contará con la participación de la Dra. Patricia Redondo, co-directora académica del Diploma Superior, y el Lic. Pablo Boido, coordinador del taller de cine en el Curso de Posgrado, donde tendrán un diálogo abierto con el realizador e indagarán sobre su propuesta pedagógica para pensar el cine y la educación.

En 1988 Ignacio Agüero estrena el documental “Cien niños esperando un tren”, allí registraba los talleres de cine que impartía la docente Alicia Vega en la periferia de Santiago de Chile. Este trabajo fue también el inicio de Agüero en una misión que continúa hasta el el día de hoy vinculando el cine con las infancias. Actividad que sostiene actualmente en los programas de formación y en sus películas, vinculando dos campos que no siempre se han correspondido.

Ignacio Agüero”

IGNACIO AGÜERO (Chile, 1952) es uno de los documentalistas chilenos más reconocidos en la actualidad. Tiene estudios de cine y arquitectura en la Universidad Católica de Chile y es socio fundador de la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC). Entre sus trabajos más destacados se encuentra: “No Olvidar” (1982); ”Como me da la gana” (1985); “Cien niños esperando un tren” (1988), que obtuvo el Primer Premio de Documental en el Festival de La Habana; “Aquí se construye” (2000); “El diario de Agustín” (2008), por el cual obtuvo en 2009 el Premio Pedro Sienna y el Premio Altazor de las Artes Nacionales; y “El otro día” (2012). Fue galardonado en el año 2015 con la distinción Prince Claus de los Países Bajos, por su trayectoria. Su trabajo más reciente “Nunca subí el Provincia” (2019) y antes “Como me da la gana II” (2016), obtuvieron el Primer premio de la Competencia Oficial del Festival FIDMarseille, en Francia. Actualmente es profesor de cine en la Universidad de Chile, donde dirige la Red de Talleres e Investigación en Cine y Escuela Cero en Conducta.

A continuación, el trailer de “Cien niños esperando un tren” (1988).


Es una actividad virtual gratuita con inscripción previa. Dentro de las 48 horas hábiles de completado el formulario, se enviará una confirmación de inscripción por correo electrónico. Luego, 24 horas antes del evento, se enviará por correo electrónico el enlace para ingresar a la conferencia y para ver la película “Cien niños esperando un tren” de forma gratuita.

Ante cualquier duda puede enviar un correo electrónico a: infancias@flacso.org.ar

Inscripción


    DNIPasaporteLCLEOtro
    AmigosRedes SocialesConocidosInternetFolletosDiario o revistaTrabajoOtros:
    SINO