16Dic

Cine e infancias: una conversación con la cineasta Paz Encina y proyección de su película “Ejercicios de memoria”

Viernes 16 de diciembre de 2022 a las 18 hs (ARG)
Modalidad a distancia.
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa en: https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=492

El Diploma Superior Infancia, Educación y Pedagogía y el Curso de Posgrado Educación Inicial y Primera Infancia del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) de la FLACSO Argentina invitan a participar del encuentro “Cine e infancias: una conversación con la cineasta Paz Encina y proyección de su película Ejercicios de memoria que se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre a las 18 hs (ARG). El evento contará con la participación de la Dra. Patricia Redondo, co-directora académica del Diploma Superior, y el Lic. Pablo Boido, coordinador del taller de cine en el Curso de Posgrado, donde tendrán un diálogo abierto con la realizadora.

Sinopsis

Mezcla de ensayo y de documental, una película que se propone recuperar los recuerdos infantiles de los tres hijos de Agustín Goiburú, quien fuera un destacado opositor político a la dictadura de Stroessner en Paraguay.  Los relatos y sonidos de la infancia de estos niños se funden con imágenes de la naturaleza que nos invitan a recorrer el pasado silenciado.

Biografía 

Paz Encina (Paraguay) se graduó en la Universidad del Cine, de Buenos Aires. Filmó en el 2005 su primer largometraje Hamaca paraguaya, fue estrenado en el Festival de Cannes. En el 2016 estrenó su segundo largometraje Ejercicios de memoria en el Festival San Sebastián. Este recibió importantes reconocimientos como el Premio FICCI al mejor documental o premio de la Crítica en el Festival de Brasilia entre otros. Además realizó cortometrajes e instalaciones como Supe que estabas triste, Hamaca Paraguaya (el cortometraje), Viento Sur, y la trilogía Tristezas de la lucha, compuesta por Familiar, Arribo y Tristezas, Hamaca Paraguaya (la instalación) y Notas de Memoria, instalación urbana para conmemorar los 20 años del hallazgo de los Archivos para la Memoria y Defensa de los Derechos Humanos en Paraguay. Actualmente se encuentra presentando internacionalmente Eami (2022) su último largometraje.

Trailer

Inscripción en: https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=492

Es una actividad virtual gratuita con inscripción previa. Dentro de las 48 horas hábiles de completado el formulario, se enviará una confirmación de inscripción por correo electrónico. Luego, 24 horas antes del evento, se enviará por correo electrónico el enlace para ingresar a la conferencia y para ver la película forma gratuita.

Ante cualquier duda puede enviar un correo electrónico a: infancias@flacso.org.ar.