07May

Conferencia “Justicia global: derechos humanos y objetivos del desarrollo”

Viernes 7 de mayo de 2021
Horario: 14:00 hs (East Coast) – 15.00 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción: https://bit.ly/3nzVJUA 
Transmisión vía ZOOM y YouTube
Ver datos de acceso por Zoom aquí

Para promover el debate sobre los conceptos de justicia global, derechos humanos y desarrollo, así como el objetivo del Fondo de Impacto en la Salud en América Latina, el Programa de Desarrollo Humano, en el marco de del Seminario Anual de Integración Nº 14, junto con el Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina; el Programa de Justicia Global de la Universidad de Yale; la Organización “Academics Stand Against Poverty” y la Red de Dimensiones Socioeconómicas del Desarrollo Sostenible del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, han organizado el Simposio “La salud global: un campo de intereses y tensiones políticas”.

En el transcurso del simposio se debatirá acerca del enfoque de justicia global y desarrollo, sobre los pasos concretos y efectivos que los Estados pueden dar para hacer realidad el derecho a la salud y los ODS 1, 3 y 10 de la Agenda 2030 en el contexto de aumento de la pobreza y la desigualdad; se analizará el enfoque del Fondo de Impacto en la Salud como una posible solución ante la actual pandemia de COVID-19 y para favorecer el acceso a medicamentos frente al aumento de desigualdades entre países y dentro de ellos, y la exclusión de una gran parte de la humanidad de los beneficios del desarrollo y de las contribuciones de la ciencia.

-Acceda a la presentación sobre los temas y fundamentos que se abordan en el Simposio: https://bit.ly/3u0Eyhd
-Ver programa completo con el detalle de los datos de acceso por ZOOM para cada actividad: https://bit.ly/3nsLBg6

En el primer encuentro, que tendrá lugar el viernes 7 de mayo a las 14.00 hs (East Coast) y 15.00 hs (ARG), se llevará cabo la conferencia “Justicia global: derechos humanos y objetivos del desarrollo”.

  • Expositor: THOMAS POGGE (Dr. en Filosofía, Harvard University; Director del Programa de Justicia Global, Yale University)
  • Presentador: Pablo Vinocur (Director del Posgrado en Desarrollo Humano, FLACSO Argentina)
  • Moderador: Facundo García Valverde (Dr. en Filosofía, UBA; Docente del Programa de Desarrollo Humano, FLACSO Argentina y UBA).

Las reuniones tendrán lugar en la plataforma Zoom. En caso de superarse la capacidad de la plataforma, se podrá seguir la transmisión del evento en vivo a través del canal de Youtube de la FLACSO Argentina.

Actividad gratuita que requiere inscripción previa aquí: https://bit.ly/3nzVJUA

Contacto
Programa de Desarrollo Humano
Asistente técnica: Tamara Soich
Email: desarrollohumano@flacso.org.ar
Web: https://desarrollohumano.flacso.org.ar/