17Oct

Conferencia “Mujeres y niñxs en cárceles”

Jueves 17 de octubre a las 18 hs.
Auditorio de FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad no arancelada con inscripción previa
Cupos limitados.

En el marco del ciclo “A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: Experiencias, deudas y apuestas”, el Diploma Superior Infancia, Educación y Pedagogía y el curso de posgrado Educación Inicial y Primera Infancia, invitan a la presentación de la conferencia “Mujeres y niñxs en cárceles” encabezada por la magister Claudia Molinari y su equipo. La misma será comentada por Patricia Redondo, investigadora en el área de educación de la FLACSO Argentina.

Claudia Molinari: Profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Magíster en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas, DIE-CINVESTAV, DF, México.
Docente de grado y posgrado y directora de proyectos de extensión e investigación sobre temas vinculados a la adquisición del sistema de escritura, didáctica de la lectura y la escritura y formación docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Coordinadora de programas, postítulos y seminarios provinciales, regionales y nacionales sobre Alfabetización Inicial en Argentina, México y Brasil. Ha publicado numerosos trabajos en su especialidad.

Coordinadora junto a Graciela Brena de la publicación: “Mujeres y niños en la cárcel. Lectura y escritura dentro y fuera de la Unidad 33” (2018). Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Consultas: infancias@flacso.org.ar