15Sep

2° Conversatorio para profesores y formadores de nivel secundario

Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 18 hs. (ARG)
Actividad abierta y gratuita
No requiere inscripción previa
Transmisión por YouTube

El Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (ECyS) de la FLACSO Argentina, UNICEF y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) invitan a participar de una  serie de conversatorios destinados a profesoras/es y formadoras/es del nivel secundario entre el mes de septiembre y octubre.

Los encuentros tienen el objetivo central de problematizar aspectos vinculados con decisiones sobre la enseñanza y los aprendizajes, para ponerlos en diálogo con las prácticas docentes desarrolladas antes y durante la pandemia. También, movilizar y transmitir ideas sobre la priorización curricular, los formatos didácticos, la evaluación más allá de la calificación y la acreditación, las distintas formas y estrategias para el logro de aprendizajes significativos, para que estos tópicos sean parte de la agenda de problemas sobre la enseñanza y que se discutan con las y los estudiantes de la formación que serán futuros profesores del nivel secundario.

El segundo encuentro del ciclo es titulado “Priorización de contenidos” y estará a cargo de Graciela Cappeletti, Especialista y Magíster en Didáctica (UBA) y Doctoranda en Educación por la Universidad de San Andrés. Se desempeña como profesora adjunta regular en la Universidad Nacional de Quilmes y es investigadora de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de una actividad abierta y gratuita que no requiere de inscripción previa, se llevará a cabo una transmisión en vivo por el canal de YouTube del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Para más información sobre la iniciativa haga clic aquí.

En caso de consultas, envíe un correo a: ecys@flacso.org.ar