Históricamente, la cooperación con otras instituciones locales e internacionales, públicas y de la sociedad civil, ha sido una marca de la FLACSO Argentina, que busca así afianzar el diálogo permanente y el trabajo de construcción conjunto con otros actores.

Dada la trayectoria académica y de formación y la capacidad de gestión, la FLACSO Argentina articula proyectos y programas de cooperación con distintos ministerios nacionales, organismos internacionales, fundaciones e instituciones de formación locales y extranjeras.

Tanto a nivel institucional desde la Dirección de FLACSO Argentina como en las distintas Unidades Académicas se desarrollan proyectos de cooperación técnica,  monitoreo y evaluación  de políticas y programas sociales y convenios específicos de formación y producción conjunta de conocimiento.

A su vez, desde el año 2010, se creó la Unidad de Cooperación Internacional, dedicada a promover los vínculos de la FLACSO con instituciones académicas y de financiamiento internacionales.


Convenio entre UNICEF y la FLACSO Argentina

Cooperación

Los directivos de ambos organismos suscribieron un convenio en el marco del Proyecto CAP-2030 con el propósito de trabajar juntas en el desarrollo de líneas de acción en favor de la Niñez y la Adolescencia en el país.

Leer

Feria Universitaria de Firmat

Cooperación

La FLACSO Argentina firmó un Convenio de Cooperación con el Centro Universitario de Firmat en el marco de un encuentro con representantes de diferentes instituciones de formación.

Leer