FLACSO Agentina desarrolla una estrategia de internacionalización mediante formación de posgrados de excelencia, producción genuina de investigación y actividades de extensión universitaria que consolidan su presencia en el extranjero y la conciben como un centro académico de reconocida trayectoria y proyección internacional.

La misión de la Oficina de Cooperación Internacional consiste en fortalecer la presencia institucional de FLACSO Argentina en el espacio internacional de educación superior en Ciencias Sociales, mediante la mejora de la calidad, pertinencia y competitividad de su oferta de posgrados y producción académica.

Para garantizar la proyección internacional de la Facultad se desarrollan múltiples y permanentes actividades de cooperación -hacia el interior y exterior de la sede- en tres campos específicos de acción:

  • Redes, movilidad académica y becas de estudio
  • Proyectos internacionales de investigación y/o asistencia técnica
  • Convenios interinstitucionales de colaboración mutua


De esta manera se promueve intensamente una estrategia de internacionalización de la FLACSO que por un lado contribuye a su fortalecimiento institucional y por el otro la ubica como una institución referente de las ciencias sociales en el ámbito internacional y latinoamericano en particular.

La Oficina de Cooperación Internacional trabaja en torno a los siguientes ejes específicos:

Formación de Posgrado de excelencia: Nuestra oferta académica hoy tiene un fuerte impulso por la internacionalización de su currículo con el fin actualizar e intercambiar conocimientos con otras Instituciones de Educación Superior (IES), lo cual se logra a través de la recepción de expertos internacionales, movilidad de nuestros docentes, gestión de convenios universitarios específicos y titulaciones conjuntas.

Creación de comunidades científicas, académicas y profesionales internacionales:

Este espacio FLACSO lo conoce muy bien porque es el que habilitan las redes y la naturaleza misma de nuestra Facultad surge de pertenecer a una Red con presencia en Latinoamérica. En esta línea, resulta fundamental tanto la adhesión de FLACSO a otras redes ya existentes y la generación de nuevas; así como participar de proyectos consorciados de investigación y movilidad dirigidos a estudiantes, docentes, investigadores y gestores académicos.

Participación en los temas de agenda internacional:

Es importante llevar a cabo acciones de cierto impacto que ayuden a la sociedad del conocimiento a responder a las demandas de su entorno local y también internacional. En ese sentido, FLACSO busca incidir en los debates teóricos actuales de las ciencias sociales haciendo lo que mejor sabe hacer: Producir conocimiento científico genuino. Para ello, FLACSO AR organiza seminarios, conferencias y workshops sobre temáticas que están en la frontera del conocimiento y auge de discusión. En esa línea nuestras prioridades son:

  1. Gobernabilidad democrática, instituciones y procesos políticos
  2. Desarrollo productivo sustentable
  3. Inclusión, equidad y cohesión social
  4. Desarrollo y educación superior.


Contacto
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Tucumán 1966 (CP: 1026), Buenos Aires
Tel: +54 11 5238 9329
E-Mail Cristina Ruiz del Ferrier: cruiz@flacso.org.ar