Desde la Dirección de la FLACSO y desde las Unidades Académicas, se diseñan e implementan programas de evaluación y monitoreo en el ámbito de las políticas y los programas sociales, construyendo indicadores de impacto y de logro que buscan contribuir con la mejora de dichas políticas, así como también producir conocimiento sobre procesos complejos en los que intervienen múltiples actores.

En trabajo conjunto con Ministerios nacionales y provinciales, organismos públicos, instituciones públicas y privadas y organismos internacionales, se han diseñado e implementado programas de evaluación y montioreo en el ámbito de las políticas de salud y educación, culturales, de justicia y derechos humanos y de promoción científica, tecnológica y de innovación productiva.

Los equipos encargados del monitoreo y evaluación de políticas y programas sociales son conformados por académicos e investigadores expertos en el ámbito de las ciencias sociales y de la metodología aplicada a las ciencias sociales. Se procura, además, sostener equipos integrados por profesionales de diversas disciplinas, de modo de poder ofrecer una mirada amplia sobre la formulación, el desarrollo y el impacto de los proyectos evaluados.

Entre los últimos proyectos de monitoreo y evaluación encarados por FLACSO Argentina se destacan:

  • Monitoreo, luego aprendo. Los aprendizajes en la implementación de relaciones intergubernamentales basadas
    en desempeños del sector salud. La experiencia argentina a través del Plan Nacer. Realizado por el Programa de Desarrollo, Innovación y Sociedad.
  • Proyectos del Centro de Estadística e informática aplicada (CEIA)