Anijovich, Rebeca

  • Doctoranda por la Universidad de Buenos Aires. 2015.
  • Especialista y Magister en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires. 2007.
  • Profesora titular interina de las cátedras Observación y Práctica de la enseñanza y Residencia Docente en el profesorado de Ciencias Jurídicas. Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires. 2005 y continúa.
  • Docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO. 2000 y continúa.
  • Docente de grado y posgrado de la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés, 2005 y continúa.
  • Co-directora del pos título de actualización docente y del Profesorado universitario. Universidad de San Andrés. 2007 y continúa.
  • Asesora pedagógica e institucional en escuelas de Chile, Ecuador, Perú, Colombia y México. 2000 y continúa.
  • Directora de proyecto Ubacyt: La planificación de la enseñanza. (2013-2016).Secretaría de Ciencia y Técnica (UBA).
  • Directora de proyecto Ubacyt: La formación docente en Ciencias Jurídicas: el análisis de los incidentes críticos en la enseñanza. (2010-2012). Secretaria de Ciencia y Técnica. (UBA).
  • Directora de proyecto Ubacyt: La formación docente en Ciencias Jurídicas: dispositivos para la práctica reflexiva.  (2008-2010). Secretaria de Ciencia y Técnica. (UBA)
  • Investigadora en proyecto: Hacia una nueva agenda de la didáctica. (1996-1997): Directora: Prof. Edith Litwin. Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. (UBA).
  • Es formadora de docentes de todos los niveles educativos en escuelas púbicas y privadas en temas de evaluación de los aprendizajes, estrategias de enseñanza y trabajo en aulas heterogéneas.
  • Es formadora de directivos en el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires. 2014 y continúa.
  • Co- autora de:
    • -Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas (2004). Fondo de Cultura Económica;
    • -Estrategias de enseñanza. (2009). Aique;
    • -Transitar la formación pedagógica. (2009). Paidós;
    • -La evaluación significativa.(2010). Paidós;
    • -Evaluar para aprender. (2011). Aique;
    • -Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. (2014). Paidós.
    • -La práctica como eje de la formación. (2014). Eudeba.
  • Dirige tesis de grado y posgrado en las universidades de Buenos Aires y San Andrés.
  • Es miembro de Consejos Consultivos de Revistas nacionales e internacionales.
  • Ha sido jurado de tesis de grado y posgrado en universidades nacionales.
  • Ha presentado 64 trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre Formacion docente, Evaluacion de los aprendizajes y Trabajo en aulas heterogéneas.
  • Ha sido directora de escuelas secundarias. 1984-1990.
  • Ha sido Decana de la Escuela de Educación de la Universidad de Palermo. 2004-2006.
  • Ha publicado 10 artículos en Revistas nacionales e internacionales.