Arzoumanian, Ana

Ana Arzoumnian nació en Buenos Aires, en 1962. De formación, abogada. Se desempeñó como profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias Jurídicas de Buenos Aires (1988- 2001). Realizó un posgrado en psicoanálisis en la Escuela de Orientación Lacaniana de Buenos Aires (2001- 2003).

Publicó los libros de poesía: Labios, Debajo de la piedra, El ahogadero, Cuando todo acabe todo acabará y Káukasos; las novelas La mujer de ellos y Mar Negro; los relatos La granada, Mía y Juana I; los ensayos El depósito humano: una geografía de la desaparición, Hacer violencia y El régimen insurrecto en el arte.

Tradujo del francés el libro Sade y la escritura de la orgía de Lucienne Frappier- Mazur, del inglés Lo largo y lo corto del verso Holocausto de Susan Gubar y del armenio Un idioma también es un incendio, 20 poetas de Armenia y El alambre no se percibía entre la hierba – relatos de la guerra de Karabagh.

Ha sido becada por la Escuela Internacional para el estudio del Holocausto, Yad Vashem para realizar el seminario Memoria de la Shoá y los dilemas de su transmisión, Jerusalén, 2008.  Rodó en Armenia y en Argentina el documental “A” bajo subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales sobre el genocidio armenio y los desaparecidos en la dictadura militar argentina con la dirección de Ignacio Dimattia (2010). Es miembro de la International Association of Genocide Scholars.