Bacher, Silvia

Es periodista, Magister en Comunicación y Cultura (UBA) y docente. Forma parte de la Alianza UNESCO para la Alfabetización Mediática e Informacional. Coordina el capítulo argentino de la Red Europea- Americana de Investigadores en Competencias Mediáticas – ALFAMED-.

En su recorrido profesional y académico se ha especializado en la trama que se teje entre cultura, educación y comunicación. Recibió el primer premio a la divulgación de contenidos educativos, otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Becaria: Eisenhower Exchange Fellowship, Salzburg Seminar, UNESCO-París.

Es autora de los libros Navegar entre Culturas (Editorial Paidós), Tatuados por los Medios (Editorial Paidós) y Diálogos sobre comunicación y juventud (UNESCO). Escribió artículos para publicaciones nacionales e internacionales. Recibió el primer premio a la divulgación de contenidos educativos, otorgado por la UBA.

Dirige la Asociación Civil “Las Otras Voces. Comunicación para la Democracia”, (www.lasotrasvoces.org.ar) declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. Integra el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Argentina).

Es consultora de organismos nacionales e internacionales en diseño y dirección de programas de comunicación, educación y juventud. Dicta seminarios y conferencias en universidades y congresos.

Es miembro del Comité de Revisores Científicos Internacionales de la Revista Científica “Comunicar” (España). Coordina en Argentina Alfamed, la red interuniversitaria euroamericana de investigación sobre competencias mediáticas para la ciudadanía. Coordina el espacio permanente de Comunicación y Educación (LOV, UNIPE, OEI).

Además, integra la Alianza UNESCO para la Alfabetización Mediática e Informacional. Becaria: Eisenhower Exchange Fellowship, Salzburg Seminar, UNESCO-París.