Bachiller, Santiago

Doctor en Antropología Social por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid.

Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). 2011 a la fecha.

Investigador del “Proyecto Red Calle – Red de países latinoamericanos para el desarrollo de políticas de atención a las personas en situación de calle”. Convocatoria de la Unión Europea para proyectos de Cooperación Sur-Sur. Diciembre de 2016 a diciembre del 2019.

Director de proyectos de investigación financiados por diversas instituciones: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (PICT Nº 2015-1293 y PICT N° 2010-1235), Universidades Nacionales (PI 29/B258, PI Nº 29B/195-1, PI 29/B147, PI 29/B118-1, Universidad Nacional Patagonia Austral; PI N° 1233, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) etc.

Investigador Responsable en la organización y coordinación del Primer Recuento Censal Nocturno de Personas sin Hogar, encargado por el Ayuntamiento de Madrid al Foro Técnico de Personas sin Hogar en el marco del Proyecto Permanente de Investigación sobre sinhogarismo. Septiembre a diciembre de 2006.

Integrante de la “Relatoría especial sobre el Derecho a la vivienda. Consulta de expertos sobre personas en situación de calle y derecho a una vivienda adecuada”. United Nations, Human Rights, Office of the High Comissioner y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Buenos Aires, noviembre de 2015.

Docente a cargo de la asignatura Teoría en Antropología Social II. Diplomatura en Antropología Social y Política y Maestría en Antropología Social, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2019 a la fecha.

Docente a cargo de la asignatura Antropología Urbana. Maestría en Políticas Sociales Urbanas, Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2016 a la fecha.

Profesor Titular Regular de la asignatura Antropología Sociocultural. Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 2009 a la fecha.

Autor de libros (Toma de tierras y dificultades de acceso al suelo urbano en la Patagonia central. Editorial Miño y Dávila y UNPAEDITA, 2015; Redes clientelares y reconfiguración del populismo en Argentina una genealogía de las formas organizativas peronistas. Editorial Entinema, Madrid, 2006), y de diversas publicaciones científicas ligadas con la exclusión residencial (“Políticas de acceso al suelo urbano: Un análisis sobre la conformación de prioridades y desigualdades en la ciudad de Comodoro Rivadavia durante los últimos 20 años”. Revista de Direito da Cidade, UERJ (Rio de Janeiro), Vol. 11, N° 2, 2019; “Extractivismo, producción y desafío de desigualdades en Argentina”. Revista Mexicana de Sociología 81, N°3 (jul-Sept) 2019, “Legalidades alternativas y tomas de tierras en una ciudad de la Patagonia argentina”.  Estudios Atacameños, Nº 60, 2018, etc.).