Balbi, Cecilia

Cecilia Balbi es Psicóloga y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología por la Universidad Nacional de Rosario. Como Psicóloga, integra el Equipo Técnico del Proyecto Primera Infancia, Dirección de Inclusión Educativa, Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Participa en diversos ámbitos destinados a la formación docente, indagando sobre los diálogos posibles entre psicoanálisis y educación, y en el Soporte Técnico a profesionales del campo educativo. Es colaboradora de los cursos: “Tratamiento psicoanalítico con  `Las psicosis’ Posición del analista. Presentación de enfermos” en el Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario José T. Borda; y “Presentación de enfermos. Un tratamiento posible con las psicosis” en el Hospital Municipal Dr. Braulio A. Moyano. Integrante de la Red INFEIES (Red Internacional Inter-universitaria de Estudios en Infancia e Instituciones); y miembro del comité Editorial de la Revista INFEIES, Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Instituciones. Participó de la instancia de Evaluación de Experiencias e Investigaciones Interdisciplinarias e Institucionales y en la moderación de mesas de trabajo en el II y III Simposium Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes,  co-organizado por la Especialización en Infancia e Institución(es) – Secretarías de Investigación y Posgrado y Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas de la FLACSO.  Integra el equipo del Programa en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas en el espacio de formación, está a cargo de la Secretaría Académica, es Profesora Tutora de la Carrera de Especialización, co-autora de clases y responsable de la edición de materiales. Desarrolla su práctica clínica con niños, jóvenes y adultos en el ámbito privado.