Bevacqua, Juan

Juan Esteban Bevacqua es Licenciado en Ciencias de la Educación con orientación en Tecnología Educativa por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Especialista en Tecnología Informática aplicada en Educación por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y Diplomado en Teoría y Práctica de la producción de evidencia de aprendizajes graduales por la Universidad Católica Argentina (UCA).

Su tesis de maestría (en curso) aborda la figura del tutor en la educación en línea como un actor clave para garantizar aprendizajes significativos y la permanencia en la actividad formativa de los cursantes al intervenir de manera activa en la construcción de conocimiento con sus apoyos, aportes, seguimiento, planificación, dinamización y evaluación de contenidos.

En 2009 participó de la investigación de rectorado en UBA “Las propuestas de tecnología educativa en contextos de aislamiento” dirigido por Edith Litwin y en los últimos 10 años se ha desempeñado como coordinador de tutores en los cursos de Enseñar y Aprender con TIC del portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, Tutor virtual del módulo Enseñar y Aprender con TIC la especialización en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación y asesor Técnico-Pedagógico de la FLACSO VIRTUAL.

Actualmente es responsable de contenido (y tutor) del tramo III “El rol del Tutor” en el curso “Cómo crear un curso básico en moodle”, coordinador de la Comunidad Creando Código Argentina (en alianza con el Ministerio de Educación de Nación), responsable de la implementación del proyecto Aula Digital en Argentina por la Fundación Profuturo y líder de los proyectos de Educación y Tecnología para docentes en Fundación Telefónica Movistar Argentina.