Blanco, Rafael

Es Investigador Adjunto del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Obtuvo el título de Doctor de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales con la tesis Universidad, regulaciones sexo genéricas y vida cotidiana. La dimensión sexuada de la experiencia estudiantil, y el Posdoctorado en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes por la Universidad Nacional de Córdoba con el artículo Mujer, género, queer. Un vocabulario reciente para las ciencias sociales locales. Se desempeñó como  Becario Doctoral y Posdoctoral del CONICET y como Becario Estímulo UBACyT en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA), donde participa del Grupo de Estudios en Políticas y Juventudes (GEPOJU) desde 2012, del Programa de Estudios sobre la Universidad Pública (PESUP) entre 2011 y 2018, y como miembro del Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) desde 2007 hasta su finalización en 2018.  Realizó estancias de investigación en el Departamento de Investigación Educativa (CINVESTAV, México), el Instituto de Medicina Social Hésio Cordeiro (UERJ, Brasil) y el African Gender Institute (UCT, Sudáfrica).

Entre  2003 y 2007 se desempeñó como consultor para el Ministerio de Educación de Nación y para el PNUD en proyectos para el mejoramiento de la escuela media; en 2012, en el IIPE- UNESCO. Publicó artículos en revistas de Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Colombia y España, y libros y capítulos a nivel local. Es autor del libro Universidad íntima y sexualidades públicas. La gestión de la identidad en la experiencia estudiantil (Buenos Aires, Ed. Miño y Dávila, 2012) y de Escenas militantes. Lenguajes, identidades políticas y nuevas agendas del activismo estudiantil universitario (Buenos Aires: Grupo Editor Universitario/CLACSO).

Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 2002, actualmente se desempeña en condición de Regular de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), como Profesor del Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés y del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.


Posgrados relacionados

Doctorado en Ciencias Sociales