Buratovich, Paula

Magíster en Investigación en Ciencias Sociales, Licenciada en Sociología y Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Sociología, todos títulos otorgados por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. Integra el proyecto UBACYT “Diversidad migratoria y neurociencia educativa. ¿Hacia una reactualización del “racismo de la inteligencia”? Un abordaje a partir del análisis de discursos y representaciones sociales” con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), bajo la dirección de Anahí González y la co-dirección de Romina Tavernelli. Es docente de la carrera de Sociología de la UBA.

Integró el Proyecto UBACyT “Los puentes entre el poder judicial, la institución educativa y la sociedad civil ante la diversidad etno-nacional en el AMBA” (IIGG-FCS-UBA), bajo la dirección de Néstor Cohen, como así también los siguientes Proyectos de Reconocimiento Institucional de Facultad de Ciencias Sociales (UBA): “Representaciones sociales de jóvenes y adultos hacia migrantes bolivianos, paraguayos, asiáticos y africanos en ‘barrios sur’ de CABA”, “Segregación social de los migrantes externos regionales: una aproximación comparativa de las representaciones sociales en las escuelas de la CABA” y “Representaciones sociales y discursos sobre diversidad migratoria y las teorías emergentes en el campo de la neurociencia educativa: ¿Nuevas modalidades de “racismo de la inteligencia”?”.

Se desempeña en la FLACSO Argentina como asistente técnica de la Especialización en Gestión Educativa, el Seminario Subjetividades Mediáticas y Educación, y los cursos Pedagogía Mutante y Clínica de situaciones en la escuela.