Canelo, Paula

Paula Canelo es Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO, Sede Argentina), Magister en Ciencia Política (Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM) y Licenciada en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Actualmente se desempeña como Investigadora Independiente en el CONICET, con sede en el Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL-FLACSO-CONICET), como Directora del Observatorio de las Elites (OE-FLACSO) y como Profesora Adjunta de la Carrera de Sociología de la UBA.

Es autora de los libros “¿Cambiamos? La batalla cultural por el sentido común de los argentinos” (Siglo XXI Editores, 2019); “Los puentes y las puertas. Las fronteras de la política argentina a través de sus elites” (UNSAM Edita, 2019, junto a Mariana Heredia); “La política secreta de la última dictadura argentina” (Edhasa, 2016); “¿Un nuevo rol para las Fuerzas Armadas?” (CLACSO, 2010); y “El Proceso en su laberinto. La interna militar de Videla a Bignone”, trabajo ganador del I Premio en el I Concurso de Tesis de Maestría del IDAES-UNSAM (Prometeo, 2008).

Además, publicó numerosos artículos en español, francés, inglés y portugués, en revistas científicas argentinas y extranjeras sobre sus áreas y temas de especialización: sociología de las elites, sociología política e historia reciente; elites, burocracias y gobierno, género y política, derechas políticas.

Realizó numerosas actividades de transferencia, evaluación técnica, institucional y/o de personal CyT para organismos nacionales e internacionales, entre ellos la Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile, el Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Argentina, el Observatorio Latino Americano (OLA – New School), etc. Fue becaria del CONICET, del Programa de Becas CLACSO – Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), y del Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educación (PROFOR). Es miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).