Cantera, Ana Laura

Artista, investigadora y docente.  En sus producciones artísticas trabaja con los conceptos de naturalezas, territorios y los vínculos horizontales con organismos no-humanos desde perspectivas decoloniales.

Es Magister en Artes Electrónicas graduada con honores en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Licenciada y Profesora en Artes Visuales egresada de la Universidad Nacional de las Artes, y actualmente Doctoranda en Artes y Tecnoestéticas en la UNTREF.Es desarrolladora y creadora de  biomateriales, especializada en diseños cultivados a partir de micelio de hongo. Obtuvo recientemente la beca Global Community Bio Fellows del MIT,  la ELAP Emerging Leaders in the Americas Program (Concordia University-Montreal) y el Primer Premio Itaú Artes Visuales en la categoría Arte Robótico.

Es fundadora de Mycocrea – Laboratorio de biomateriales y del colectivo de arte y biorobótica Robotícula, junto a Demián Ferrari. Se desempeña como docente en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas y en la Diplomatura de Humanidades Ambientales en el Cruce del Arte y la Tecnología de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y en la Especialización en Sociología del Diseño en la Universidad de Buenos Aires.  Ha exhibido sus obras en Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá, México, Irán, Israel, Mongolia, Francia, España, EEUU, entre otros.