Charrúa, Gabriela

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó como orientadora pedagógica de niños, niñas y jóvenes con trastornos en el desarrollo y la comunicación en el Centros de Día PROA, y como coordinadora pedagógica en el área de admisión de la Escuela Técnica ORT. Se desempeñó como consultora de apoyo del componente de Educación Especial de UNICEF Argentina, en el marco del programa “Ciudades por la Educación”.

Participó como investigadora, capacitadora y coordinadora de campo en diferentes proyectos del Equipo Técnico de Monitoreo e Investigación de Desarrollo Infantil en la Dirección de Salud Ambiental de ACUMAR. Fue tutora del curso virtual Educación, Cine y Fotografía: estrategias para trabajar con imágenes en la escuela secundaria, en el marco del Programa Nacional “Nuestra Escuela”.

Desde el año 2006 trabaja en diferentes posgrados y actividades académicas del Área Educación y el Área Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina.

Actualmente es asistente del diploma superior Pedagogías de las diferencias, el curso de posgrado internacional Escrituras: creatividad humana y comunicación, el curso de posgrado Literatura y discurso político, los cursos de extensión Periodismo narrativo con Leila Guerriero y Seres extraordinarios: cómo escribir perfiles con Mariana Enriquez.