Coido, Celia

Licenciada en Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Maestra Nacional de Música. Realizó el posgrado “Gestión y Política de la Cultura y la Comunicación” en FLACSO y otros dos bajo la dirección de Silvia Rivera Cusicanqui: “De la historia oral a la epistemologia ch’ixi. Una trayectoria de conocimiento” (UNSL) y Seminario de Verano “Semiología de la imagen” (Cátedra libre, Colectivo Ch’ixi).

Desde 1997 trabaja en gestión cultural en áreas de programación, producción, comunicación, coordinación y desarrollo de proyectos tanto en el ámbito de la gestión pública como en emprendimientos culturales privados o independientes.

Desde 2007 es representante del artista Gabo Ferro -con quien trabaja en la gestión y comunicación de sus actividades y producciones como músico, poeta, performer e historiador- y desde ese mismo año coordina CARDINAL, un espacio que brinda orientación y servicios para el desarrollo de proyectos culturales.

Fue invitada en numerosas ocasiones a realizar clínicas y charlas sobre Diseño de Proyectos, Producción, Gestión y Comunicación, especialmente en el campo de la Música (Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina), Festival Músicas de Provincias, UNSAM, entre otros).

Es asesora en temas de gestión, producción y comunicación, desempeña esta tarea de manera particular así como en distintos programas y espacios de los Ministerios de Cultura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente está a cargo de la Coordinación General del Consejo Cultural de la ciudad.

Desde el año 2007 es docente en el área Comunicación y Cultura de FLACSO. Desde 2015 coordina el curso de extensión presencial “MÚSICA: gestión cultural, pensamiento y políticas en el sector”. Actualmente también se desempeña como tutora en el curso de Posgrado Virtual en Políticas Culturales de Base Comunitaria y como Coordinadora Académica del Posgrado Gestión y Política de la Cultura y la Comunicación.

Ha publicado artículos sobre gestión cultural y tiene editados cinco libros, Otra cosa (mariposa) (poesía, 2004), Tormenta en el charco (2009), Raros y Purcuá + Patas para arriba (2012) -de la serie “Historias de ranos” (poesía ilustrada para chicos) con ilustraciones de Lucas Nine- y Cuerpo celeste (poesía, 2018).


Publicaciones relacionadas