Dallaglio, Lucila

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de General Sarmiento – Instituto de Desarrollo Económico y Social, Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella y Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba.

Actualmente es becaria postdoctoral del CONICET con sede en IICSAL (FLACSO- CONICET) bajo la dirección del Dr. Pedro Núñez (IICSAL- FLACSO- CONICET).

Ha sido becaria de finalización de doctorado de CONICET con sede en el CIS- IDES durante 2015-2017 y ex Becaria doctoral de nivel inicial de FONCyT (ANPCyT), con sede en IDES, dentro del Proyecto PICT 2010 Bicentenario N° 0585: “Prácticas y Relatos de Movilidad Social, Consumo y la Identidad de Clase Media en Buenos Aires: Un Estudio Histórico y Etnográfico”.

Sus intereses de investigación se centran en la educación superior, las políticas de becas universitarias, la sociabilidad juvenil, las prácticas de distinción y elitización en la universidad y las experiencias juveniles en la transición del nivel medio a la universidad. Sobre estas temáticas ha publicado artículos en la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación social y en Prácticas de oficio. Investigación y reflexión en Ciencias Sociales

Se desempeña como Profesora adjunta en la Universidad Argentina de la Empresa en las materias de sociología, metodología de la investigación, historia argentina y política exterior argentina.

Actualmente participa en el PICT-2017-1155 DT “Tiempo de definiciones. Experiencia educativa, ciudadanía y cultura digital en la escuela secundaria y la educación superior” dirigido por el Dr. Pedro Núñez con sede en FLACSO.