Devalle, Analía

Es Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Psicoanalista. Especialista en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas (FLACSO- Argentina).

Se desempeña como Coordinadora del Dispositivo de Talleres Artísticos en un Centro Educativo Terapéutico. Integra el Equipo de Orientación de una escuela privada. Coordina y supervisa prácticas de inclusión educativa. Es docente del curso “Diversidad en la escuela” que se lleva a cabo en la “Fundación Tiempo, Asistencia y Formación en Psicoanálisis” y docente invitada de Seminarios de Extensión en la Universidad de Buenos Aires. Se desenvuelve en espacios comunitarios a través de la creación de dispositivos artísticos que apuntan a la inclusión y transformación social. Capacitadora externa en Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y en Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC). Se desarrolla como docente del Área de Ficciones, Cultura y Subjetividad del Programa de Investigación Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas en FLACSO Argentina.

Autora de diversos artículos relacionados a la salud, la educación y el arte. Presentación en Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales.

Algunos de ellos son: “Lo que aportan las psicosis y autismos para pensar la escuela” (2015), “Talleres terapéuticos. Entre dos clínicas” (2016), “Violencia de la escuela” (2016), “Rayuelas educativas” (2017), “¿Qué orienta el equipo en una escuela” (2017), “La ternura hacia lo extraño” (2018), “Lazo comunitario y abordaje transdisciplinario en presentaciones subjetivas inhabituales” (2018), “Hacer la escuela desde la mirada del artista. Formas de intervención del equipo de orientación” (2018).


Publicaciones relacionadas